top of page

Un Barça Atlètic centrado se lleva los tres puntos

Con los centros como herramienta ofensiva y mostrándose serio atrás, el filial culé se impone a un Rayo Majadahonda sometido.

Así es, esta vez el 'B' no perdona en exceso y suma tres puntos en una contienda en la cual fue claro protagonista. El partido se fue al descanso con empate a uno -precismente el mismo resultado de los últimos tres compromisos de los majaeriegos-. Pero en la segunda mitad, Naim y Marc Guiu se encargaron de darle la vuelta al marcador.


Con un arranque escaso en cuanto a oportunidades de gol, los locales optaron por colgar centros al área. Esto es, en vistas a que se malograban las internadas por el carril central, los jóvenes optaron por probar suerte mediante centros laterales. Cosa que al final salió bien, aunque se echó en falta la figura de Aleix Garrido, que a última hora se perdió el partido por una lesión en el sóleo de la pierna derecha.


Precisamente, Mika Faye abrió la lata tras un pase de la muerte de un Marc Bernal muy llegador que ganó línea de fondo. Por el contrario, los hombres de Jon Erice apenas se pisaban área rival, ya que pese a la presión floja en campo rival, una vez superada la línea de medios, los azulgranas realizaban marcajes muy férreos. De manera que parte de la posesión visitante se dio en zona de creación.


Por ello, sus llegadas se produjeron a cuentagotas y aprovechando las imprecisiones del Barça Atlètic. Por ejemplo, un control largo de Pau Víctor fruto de la precipitación en un saque de banda cuya ejecución no corría prisa.



Así pues, solo encajaron un tanto de Rubén Enri en el 21' en una acción donde llegó muy forzado a rematar y entre Faye y Gerard Martín casi impiden que finalice. Después de la reanudación, la suerte le sonrió a los barcelonistas, pues un intento de centro a balón parado por parte de Naim terminó sin rematador hasta colarse al fondo de las mallas. Luego, los pupilos de Rafa Márquez le dieron continuidad a los centros laterales. De hecho, el técnico mexicano, algo disconforme con las decisiones arbitrales, pidió alargar este modus operandi.


A falta de media hora, Guiu relevó a Percan y el de Sant Celoni le puso una marcha más a la contienda. Sin combinar en exceso con sus compañeros, buscaba el espacio a la espalda y fue un dolor de cabeza para los centrales. Por consiguiente, los locales tuvieron unos minutos de asedio al rival mientras subían los decibelios del graderío.


Asimismo, el 9 anotó. En este caso desde la esquina. Moha Moukhliss le brindó un balón al primer palo para que Guiu marcase con un taconazo aéreo parecido a los de Cruyff. No contento con ello, también estuvo a punto de asistir a Cuéllar, pero no se entendió con el internacional boliviano.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS