top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Barça reacciona tarde y pierde una gran oportunidad

Partido muy exigente para los dos equipos que se jugaban la segunda posición en la clasificación liguera. Los azulgranas llegaban al encuentro después de la derrota en Euroliga ante el Real Madrid y una baja muy delicado como es la de Nícolas Laprovittola.

Satoransky
Satoransky siendo defendido por el Valencia Basket. Fuente: Barça Basket

Barça Basket y Valencia Basket llegaban en tablas al encuentro. 5 partidos ganados, 1 perdido y uno detrás de otro en la clasificación. Se esperaba un gran ambiente y una disputa por el segundo lugar en la tabla de clasificación muy reñido.

Dominio total en el inicio del encuentro por parte de los azulgranas que no tuvieron problema para adelantarse en el marcador ante un Valencia Basket muy justo en defensa y nada cómodo en el campo. Kalinic y Willy Hernangómez estuvieron muy presentes en el inicio del partido y siendo decisivos una vez más en los primeros minutos. A medida que avanzaba el tiempo, los de Roger Grimau han ido perdiendo el ritmo del partido, ayudando a coger más confianza a los de Àlex Mumbrú para poder alcanzar una mayor intensidad defensiva y lograr llegar al final de los primeros minutos solo un punto por debajo ante los azulgranas (18-19).


Él inició del segundo cuarto no fue favorable para los azulgranas. Unos 10 minutos para olvidar de los de Grimau. Un desaparecido Barça dio alas al Valencia Basket que se puso por delante del marcador y dominó todo el cuarto. Las buenas sensaciones del inicio del encuentro acabaron de desaparecer a medida que corría el reloj en La Fonteta. Da Silva y Kalinic fueron los únicos destacables de los azulgranas en este segundo cuarto. Desesperación por parte de los azulgranas que veían que no se llegaba a encestar para acortar distancias con el equipo valenciano y que solo permitieron al Barça hacer un parcial muy deficiente quedando a más de 10 puntos por debajo en el marcador (45-33).

El tercer tiempo empezó con la misma dinámica que los minutos anteriores, descontrol total por parte de los del Barcelona que los llevaron a protagonizar cuatro pérdidas de balón. Un Barça perdido intentó acercarse al Valencia Basket. Jabari Parker y Willy anotaron dos triples para dar alas a los azulgranas, acortar el marcador y posicionarse a solo 7 puntos del equipo local. El esfuerzo no fue suficiente para los de Grimau que siguieron por detrás en el marcador al finalizar el cuarto (58-49).

Un último cuarto insuficiente para los azulgranas que se iban acercando a los locales. A lo largo del partido, se ha dejado ver un gran Kalinic en ataque y defensa que se acabó de manifestar en este último cuarto y Jokubaitis apareció para ser diferencial en los últimos minutos y ayudar a recortar distancias en el marcador. Los últimos minutos fueron frenéticos por parte de los dos equipos que lucharon para llevarse el triunfo a casa. Un tiro de Álex Abrines esperanzó a los del barcelona igualando el marcador (68- 68) que no supieron aprovechar a falta de pocos segundos y, una falta personal de Willy Hernangómez le permitió al equipo taronja anotar tres puntos para llevarse la victoria (71-68) y la segunda posición en la Liga Endesa.


Las bajas han sido cruciales en un encuentro donde el Barcelona no ha sabido sentirse cómoda y ha desaprovechado una oportunidad de oro ante un Valencia Basket que le ha platado cara a los de Roger Grimau y ha sabido mantener la calma para llevarse en encuentro. El próximo partido de los azulgranas será en competición europea el próximo viernes 3 de noviembre contra el Panathinaikos.








Comments