top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Un Barça Atlètic sin suerte no pasa del empate ante el Arenteiro

El filial azulgrana no supo aprovechar el gol de Alexis Olmedo en la primera parte y dejó escapar en el Johan dos puntos importantísimos para la lucha del ascenso a segunda división.


El Barça Atlètic recibía en casa al Arenteiro en un partido importante para las aspiraciones del ascenso directo a la LaLiga Hypermotion. Los de Rafa Márquez empezaban el encuentro a cuatro puntos del Deportivo de la Coruña, líder de la categoría, por tanto, una victoria en el Johan Cruyff volvería a acercar al filial azulgrana a los gallegos.


Rafa Márquez presentó hasta cinco cambios respecto al último partido frente a Osasuna Promesas que acabó con victoria azulgrana. El mexicano apostó por Marc Casadó en el lateral derecho y Mikayil Fayé en el carril izquierdo, dos posiciones poco habituales para ambos jugadores, dando paso a Mbacke y al juvenil Alexis Olmedo en la pareja de centrales a Mbacke y al juvenil Alexis Olmedo. En la medular, el técnico culé apostó por Moha Mouklis, Marc Bernal, quien se hinchó de recuperaciones, y Unai Hernández. Naim García, Diego Percan y el pichichi del equipo Pau Víctor completaron el once culé.


El partido empezó con un dominio del balón del Barça Atlètic absoluto, pero las ocasiones no llegaban. Al equipo se le nublaban las ideas al llegar a la zona de tres cuartos y no conseguía hacer daño a la portería del Arenteiro, quien tuvo que cambiar el arquero por lesión en el minuto 13. Sin embargo, a partir del minuto 20, el equipo empezó a hacer cosquillas a los gallegos mediante tiros lejanos, pero los azulgranas no estaban del todo finos en los tiros desde fuera del área. Pese a esto, el Barça no quiso tirar la toalla y después de medir al portero rival en un par de ocasiones, llegó el gol en el minuto 36 en una jugada ensayada desde el córner. Unai Hernández servía el tiro de esquina y Alexis Olmeda, libre de marca, remataba el balón en el fondo de la red con un potente cabezazo desde el punto de penalti. Con el gol, el dominio y las ocasiones que seguían llegando, el Barça Atlètic llegaba a la media parte con un gol de ventaja y gran comodidad sobre el terreno de juego.



Rafa Márquez no hizo cambios en el descanso y la segunda mitad empezó con un Arenteiro más lanzado, el cual estalló una pelota en el travesaño antes de empatar el partido con un remate desde el área pequeña en el que nada pudo hacer un Marc Vidal que ya había sacado un remate anterior gracias a una gran estirada. El técnico azulgrana no tardó mucho en mover el árbol y dio entrada a un poco participativo Noah Darvich, a quien Percan le daba el relevo. El partido siguió con el mismo tono que en la primera parte, pero el equipo no podía materializar las pocas ocasiones que provocaba. Rafa Márquez quiso revolucionar el equipo con las entradas del Pocho Román y del talentoso y jovencísimo Guille Fernández, pero no fue suficiente para desmontar el muro gallego.


Finalmente, los 3.658 aficionados que se acercaron hasta el Johan Cruyff -mejor entrada de la temporada- se tuvieron que conformar con un empate que hace al Barça Atlètic quedarse a tres puntos del Deportivo de la Coruña.

Comments