top of page

Un Barcelona superior, con sabor a Masia (La crónica: Betis - Barça)

Las azulgranas golean al equipo andaluz y cumplen sus deberes en Liga


El Barça se lleva los tres puntos de Sevilla en su encuentro ante el Betis, con los tantos de Bruna, Brugts, Graham, Vicky López y Aitana (6-0). Una plantilla con rotaciones ha dado sus frutos y ha dado minutos a las de la Masia.


La jornada quince de Liga se ha teñido de azulgrana. Después de cumplir en la Supercopa de España y en Champions, las de Jonatan Giráldez han vuelto a hacer los deberes en Liga y han goleado al Real Betis, manteniéndose a nueve puntos del segundo, el Real Madrid.


El partido se iniciaba con el gol de una de las jóvenes jugadoras que hoy ha tenido la oportunidad de empezar en el once inicial. Bruna Vilamala abría el marcador con un tanto desde la frontal al minuto 3, que no pudo detener la guardameta bética.


Bruna Vilamala en el encuentro ante el Betis. (Foto: @fcbfemeni)
Bruna Vilamala en el encuentro ante el Betis. (Foto: @fcbfemeni)

Veinte minutos después se unía a la fiesta Esmee Brugts. La neerlandesa lanzaba a puerta con un disparo que fue aturado por Paula Vizoso. Sin embargo, el balón quedaba suelto dentro del área, ocasión que aprovechó la 24 azulgrana para meter el segundo del encuentro.


Pocos minutos después, Brugts devolvía el favor a Graham, que fue la creadora de su gol. Al minuto 30, la noruega anotaba el tercero del partido con una asistencia de la neerlandesa. Para finalizar el primer tiempo, pero, aparecía otra jugadora de la Masia, Vicky López, para lanzar un chut ajustado desde fuera del área y anotar el cuarto.



Un segundo tiempo con dominio azulgrana, sin bajar los brazos


Las cosas no se quedaban al primer tiempo por las azulgranas. Tan solo iniciar la segunda parte las futbolistas intentaron reabrir el luminoso, pero que Vizoso no permitió que ocurriera. Aún así, al minuto 51 Graham lograba sumar el quinto, con un disparo sin ángulo por el poste corto.


Esmee Brugts y Graham en el encuentro ante el Betis. (Foto: @fcbfemeni)
Esmee Brugts y Graham en el encuentro ante el Betis. (Foto: @fcbfemeni)

Los últimos 45 minutos de partido contaron con los cambios de las jugadoras más jóvenes por las veteranas y más titulares, tales como Aitana y Ona Batlle, que entraban para dar descanso a sus compañeras. La de Sant Pere de Ribes, que salía desde el banquillo, fue la responsable de anotar el sexto del partido en el minuto 75, después de recibir una asistencia de Clàudia Pina.


Con seis goles en el saco, las azulgranas logran llevarse los tres puntos, otra vez más, en un encuentro de Liga. El próximo reto del Barça será enfrentarse al Benfica en Lisboa el 31 de enero, en el último encuentro de fase de grupos de Champions y ante el Sporting de Huelva, el 4 de febrero, en la próxima jornada de Liga.


Alineaciones


Real Betis: Paula Vizoso; Ligero, Dorine, Jimenez (Montilla, 60'), Roberts (Muñoz, 76'); Perea (Quiles, 30'), Leles (Salazar, 60'), Soliveres, Ferez Mendez; Núñez (Armengol, 60'), Cameron

FC Barcelona: Cata Coll; L. Corrales (O. Batlle, 73'), Paredes (Engen, 58'), Martina, Marta; Vicky López, Patri (Walsh, 67'), Bruna (Mariona, 67'); Pina, Brugts, Graham (Aitana, 58')

Goles: Bruna (3'), Brugts (23'), Graham (29', 51'), Vicky López (42'), Aitana (75')

Árbitro: Planes M. Tarjetas amarillas: Núñez (32'), Quiles (85'), Vizoso (90+1')

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page