top of page

Un imparable Barça logra la victoria frente al Panathinaikos

Barça y Panathinaikos se han enfrentado en un partido que ya se esperaba de mucha intensidad, pero que los del Barça han sabido jugar y liderar. Pese a las bajas del equipo azulgrana, los de Roger Grimau han salido con todo para lograr una victoria más en Euroliga ante uno de los equipos con más carácter de la competición, pese al sufrimiento de hoy.

Barça Basket - Panathinaikos
Enfrentamiento Barça Basket - Panathinaikos. Fuente: FCB

Inicio de un partido con mucho ritmo y mucho acierto por parte de los dos equipos. El Barça ha sido superior y ha liderado en un primer cuarto muy igualado. Vesely y Satoransky han sido los líderes de los azulgranas en los primeros 10 minutos de encuentro. Pese a las bajas de Laprovittola y Jokubaitis por parte del Barça y de Kostas Sloukas en Panathinaikos, los dos equipos han sabido posicionarse y luchar por mandar en la pista, logrando un final muy ajustado del primer cuarto favorable a los de Grimau (21-20).

Gran intensidad en defensa de los azulgranas en el inicio del segundo cuarto. El Barça ha destacado en su gran capacidad de reacción ante los rebotes y aprovechar las segundas oportunidades de cara al aro, pese a la mala racha desde el tiro exterior (2/9). Ante la sorpresa de muchos, Oriol Paulí se ha hecho notar en pista y ha sido de los más importantes de Grimau jugando con mucha intensidad y teniendo un gran acierto, logrando ser el máximo anotador del equipo (10 puntos). Para acabar de rematar este gran segundo cuarto, Jabari Parker también se ha querido sumar a la fiesta con muy buenos minutos, liderando en todo momento y ejecutando una de las acciones del partido, recorriendo la pista de punta a punta para acabar anotando. El cuarto ha terminado con ventaja para los azulgranas (45-33) y con una técnica para Roger Grimau tras protestar ante una posible falta a Satoransky.


Jabari Parker ha entrado en pista imparable tras la media parte para seguir siendo uno de los hombres del partido. Un gran Barça ha seguido dominando en los bloqueos y los rebotes ofensivos y defensivos a lo largo de los minutos, aprovechando todas las oportunidades. Los de Grimau han estado conectados en todo momento, mientras los de Ataman se han ido desplomando con el paso de los minutos. Un gran triple de Satoransky ha elevado la diferencia en el marcador por encima de los 20 puntos de diferencia. La afición griega se ha desesperado al ver como el dominio de los azulgranas ha llevado a tener una diferencia de 24 puntos a falta de jugar el último cuarto del partido (71- 47).

Pese a la diferencia de más de 20 puntos en el marcador, los azulgranas no han estado del todo centrados en los últimos 10 minutos de partido, propiciando que los de Ataman hayan aprovechado para recortar puntos en el marcador y acercarse al Barça. Los griegos se han descontrolado un poco y han hecho dos antideportivas sobre Nnaji y Parker a pocos minutos para el final del encuentro. El cuarto tiempo ha sido poco decisivo para los dos equipos gracias a la gran actuación azulgrana en los cuartos previos que han dado una gran ventaja para el Barça y con pocas opciones para el Panathinaikos (80-72).

Los de Roger Grimau han dejado un muy buen sabor de boca a los aficionados culés tras jugar el partido con mucha intensidad, siendo superiores en defensa y demostrando su superioridad a lo largo de los minutos. Oriol Paulí, Jabari Parker o Tomás Satoransky han destacado gracias a sus grandísimas actuaciones en el Palau Blaugrana. Una victoria muy importante para los azulgranas que se posicionan como segundos en la clasificación europea. El siguiente partido de los de Roger Grimau serà el próximo domingo contra Rió Breogán en Liga Endesa.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page