top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Una remontada con ADN Barça (1-3)

El FC Barcelona vence al Frankfurt después de una primera parte complicada y descansa primero de grupo


El Frankfurt puso las cosas complicadas al Barça en la primera parte del encuentro, pero las azulgranas lograron remontar con los tantos de Salma Paralluelo y Mariona Caldentey, y se llevan los tres puntos para descansar primeras de grupo.


Las cosas no han estado fáciles, pero el Barça ha logrado llevarse los tres puntos ante el Eintracht Frankfurt. Más de 16.000 espectadores han presenciado el encuentro donde las alemanas no han facilitado las cosas a las vigentes campeonas de Europa. Sin embargo, con la remontada, las azulgranas se ponen líderes en el grupo A.


La primera parte del partido no ha llevado el nombre de las azulgranas. En los primeros 45 minutos se han repartido las ocasiones de gol: tanto las del Frankfurt como las del Barça han tenido ocasiones a puerta. Es más, las de Niko Arnautis estuvieron excelentes en defensa para dificultar las cosas a las de Jonatan Giráldez.


Sin embargo, después de todas estas oportunidades de gol, han sido las alemanas las que se han adelantado en el marcador. Laura Freigang marcaba el primer tanto, al minuto 42, después de rematar de cabeza un centro al área de Verena Hanshaw.

El Barça celebrando un tanto ante el Frankfurt. (Foto: FCB Femení)
El Barça celebrando un tanto ante el Frankfurt. (Foto: FCB Femení)

Remontada en azulgrana


Las de Jonatan Giráldez se fueron al vestuario con desventaja en el resultado. Tan solo empezar el segundo tiempo, se notaba un cambio en el juego del Barça. Pese a haber empezado la segunda parte perdiendo de uno, en menos de 20 minutos lograron girar la tortilla del encuentro.


Al minuto 48, Salma Paralluelo marcaba el tanto del empate tras recibir el centro de Ona Batlle y rematar desde muy cerca a portería. No tenían suficiente, que al minuto 59, Mariona Caldentey remataba un centro que venía de un pase de cabeza de Ingrid Engen, después de un saque de esquina.

Mariona y Aitana celebrando el tanto de la mallorquina. (Foto: FCB Femení)
Mariona y Aitana celebrando el tanto de la mallorquina. (Foto: FCB Femení)

El Frankfurt empezaba a bajar el nivel y ya no era el mismo de la primera parte, a la vez que el Barça se mostraba completamente distinto. El hambre de gol estaba ahí: Salma Paralluelo volvía a marcar y anotaba el tercero con una asistencia de Aitana.


Tras ese tercer tanto las cosas se pusieron estables y el dominio azulgrana estaba sobre la mesa. No hubieron más tantos, pero sí que el FC Barcelona pudo ponerse en su sitio y dejar en el olvido esa primera parte donde las alemanas no les pusieron las cosas fáciles.


Las de Jonatan Giráldez, pero, no podrán descansar demasiado de este partido. En cuatro días tienen otro encuentro, en este caso, de Liga. Las azulgranas se enfrentarán, fuera de casa, al Athletic Club, el 26 de noviembre a las 18:00 horas.


Alineaciones titulares


E. Frankfurt: Johannes; Hanshaw, Doorsoun-Khajeh, Kleinherne, Wolter; Dunst, Pawollek, Reuteller (Grawe, 71'); Prasnikar, Freigang, Anyomi

FC Barcelona: Paños; O. Batlle (L. Corrales, 87'), María León, Engen, Bronze (Marta, 78'); Patri, Walsh, Aitana; Paralluelo (Vicky López, 87'), Mariona (Pina, 78'), Graham (Brugts, 74')

Goles: Paralluelo (48', 62'), Mariona (59')

Árbitro: Adamkova, J. Tarjetas amarillas: Mariona (67'), O. Batlle (68')



Comments