top of page

Unicaja - Barça: Al asalto del Martín Carpena

El Barça se mide al Unicaja lejos del Palau, con la intención de recortar distancias con los andaluces y el Real Madrid. Los locales marchan segundos en la tabla, seguidos de los culés que se encuentran a dos victorias de su rival de mañana.


Willy Hernangómez
Willy Hernangómez. Fuente: FCBarcelona basket

Después del costoso, pero tan necesitado triunfo en Lituania frente al Zalgiris (80-85), el FC Barcelona cerrará el 2023 de la Liga Endesa ante un contrincante que está firmando una temporada espectacular. Los andaluces están siendo el único equipo capaz de seguir el frenético ritmo del líder y acumula un balance de 12 ganados y 3 perdidos. De hecho, solo Unicaja puede presumir de haber vencido a los blancos. Además lo lograron en el WiZink Center y casi con 100 puntos (93-99).



Pero ese respiro en Kaunas hace que los de Roger Grimau hayan cogido confianza de nuevo, tras caer con Alba Berlín y Olimpia Milan en Euroliga. La intensidad defensiva mostrada en el cuarto parcial ante los lituanos debe repetirse éste miércoles con el segundo equipo más anotador de la ACB. El Barça secó a los pupilos de Maksvytis, los cuales solo pudieron sumar 7 puntos en el último tiempo y gracias a ello consiguió la victoria.



Laprovittola y Jan Veselý siguen siendo los jugadores que tiran del carro, tal y como demostraron el pasado viernes. Sin embargo, los focos apuntarán a un Darío Brizuela que regresará al Martín Carpena tras su fichaje por el club blaugrana el pasado verano. El escolta vasco fue muy querido por la afición malacitana y se espera que reciba una ovación cuando su nombre suene por la megafonía del pabellón. Aún así, sus excompañeros quieren hacer historia, y es que Unicaja puede superar el récord de su mejor racha en liga.



Los de Ibón Navarro están a tan solo una victoria de encadenar 12 encuentros consecutivos invictos, marca que lleva sin batirse desde el curso 2005/06. Incluso si superaran a los azulgrana y al Zunder Palencia en la próxima jornada, igualarían su mejor primera vuelta de la historia. El mejor registro sigue estando en manos de Joan Plaza en la temporada 2014/15 con un balance de 14-3. Sin embargo, el vigente campeón buscará asaltar una pista casi inexpugnable y que solo vio perder a los suyos frente al Valencia Basket el 30 de septiembre.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page