top of page

Víctor Font pide elecciones anticipadas

Tan solo una semana después de la intervención de Joan Laporta, Víctor Font, el líder de “Sí al futur” va con todo y con un objetivo muy claro: unas elecciones anticipadas para 2025.


El excandidato a la presidencia ha atacado con un tono muy directo a la gestión de la directiva actual dirigida por Joan Laporta, en todos los aspectos ha quedado expuesta a los socios y aficionados, donde todo se traduce en clave electoral, y es que parece que ya ha empezado la campaña para la presidencia del FC Barcelona.

Víctor Font
Víctor Font ataca a Joan Laporta. Fuente: SPORT

El pasado martes, compareció el actual presidente de la entidad blaugrana describiendo una situación poco menos que inmejorable, tratando de calmar todas esas nubes negras que se ciernen sobre su gestión, la cual vive uno de sus peores momentos. Tan solo siete días después de esa comparecencia, Víctor Font, quien cayó derrotado en las elecciones de marzo del 2021 cuando obtuvo 16.679 votos (el 29,99%), ha tachado con un tono agresivo y deliberante la gestión actual del club y muchas de sus más recientes decisiones, proponiendo así unas elecciones anticipadas, buscando adelantar un año el proceso, ya que estarían previstas para el 2026. A pesar de estas declaraciones, el candidato descarta por el momento una moción de censura porque la considera "una herramienta que hay que usar en situaciones muy excepcionales.”


Algunos de los principales ataques y pilares sobre los que se sostienen los argumentos de Víctor Font, son la falta de transparencia y de planificación o el amiguismo dentro del club. El mismo, describía la situación actual de la siguiente manera:

“No hay plan, todo es improvisado. Es un relato propagandístico, lleno de incoherencias y medias verdades. Diría que mentiras, está lleno de mentiras.”

Y es que este sentimiento se siente bastante generalizado entre los aficionados, situaciones como las de Nico Williams, Gündogan o Víctor Roque no dejan lugar a confiar en la gestión actual del Barça.


Para cada uno de estos casos también ha tenido palabras, y no precisamente de admiración. Sobre el fichaje de Nico ha catalogado de “engaño” todo el proceso, dejando muchas dudas sobre lo que realmente hubo en esa operación. Por otro lado, ha puesto en tela de juicio la justificación a la salida de uno de los mejores jugadores de la temporada pasada de forma gratuita, parece ser que su despedida de Barcelona por “motivos deportivos” no convence para nada a Víctor Font. Y, por último, sobre el brasileño no se ha guardado nada, poniéndolo de ejemplo de la improvisación que caracteriza la directiva en estos últimos tiempos, “Hemos pagado 39 millones más 30 en variables cuando teníamos a Marc Guiu porque el staff decía que era mejor”, dejando caer que Xavi nunca pidió al brasileño, lo que nos abre una puerta a especular si fue una operación llevada a cabo por Deco y la directiva al margen de las necesidades del club en un momento muy delicado de la entidad. Sobre la veracidad y transparencia de los acuerdos firmados en los últimos tiempos, también ha dado su opinión:

“Iremos de la mano con otros grupos de opinión a la asamblea para preguntar qué intermediarios han intervenido en las operaciones y qué han cobrado.”

Sin tapujos, el empresario de Granollers se ha atrevido también a tocar temas que son un auténtico dolor de cabeza para Laporta y su círculo, Barça Studios. En este caso, ha descrito de “pufo”, una operación que desde el primer día se prometía como un ingreso vital para sanear el club y que no ha estado ni cerca de tener el impacto que anuncio la directiva en su momento. Otro de los contratos y promesas que han caído en el olvido es el contrato con Nike, donde se ha expresado pidiendo explicaciones. Con esas dos operaciones y haciendo referencia también a las famosas palancas Víctor Font ha pedido que la solución económica no sea:

“Ninguna operación dudosa que suponga una huida hacia delante -pone como ejemplo Barça Studios-, la venta de jugadores estratégicos y/o que se hipotequen más ingresos futuros con el único objetivo de cuadrar las cuentas y tapar la realidad económica que no se ha corregido".

Por otro lado, se ha referido a este verano como “decepcionante” y “frustrante” dejando unas conclusiones que llaman al alarmismo entre los socios, “han sido tres meses decepcionantes, frustrantes. Tal vez, los más frustrantes que recuerdo yo en la vida institucional del club con un denominador común con el mandato de esta directiva. No hay plan, improvisamos y cada vez hay menos gente buena en las estructuras del club. ¡Es inaceptable! ¡Es inaceptable! Ser el Barça que no hemos sido siempre es consecuencia de la herencia y de la gestión de estos tres años y medio. Y el pufo Barça Studios no es consecuencia de la herencia"


Para acabar, el candidato, a pesar de rechazar la moción de censura, sí que llama a la oposición para que se unan en contra “la vía continuista que está dirigiendo el club como si fuera una familia". Por otro lado, se ha mostrado contento con el trabajo del nuevo técnico y del equipo, de quien dice que esta “aguantando la institución” y ha dejado entrever su visión y futuro para el club “Me encantaría que Messi trabajara en el club, que Xavi también, que Pep Guardiola y Carles Puyol estuvieran porque es el Barça en el que muchos soñamos donde los directivos apenas aparezcan”. De esta manera, ha señalado, “aconsejando” a Laporta, que el enemigo está en Madrid y Manchester no en casa.

 

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments