top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

¡Victoria de pizarra, y el filial acaricia los puestos de playoff!

Excelente planteamiento de partido para sobreponerse al Sestao (1-3). Además, la puesta en escena de los jugadores también fue buena ganando a base de contraataques.


El choque empezaba muy dinámico, ya que en apenas 3 pases, el Barça Atlètic sacó una falta en la frontal del área. Más tarde, Pere Joan salía del área para despejar un balón al espacio con Percan como destinatario. Acción clave en el devenir del partido, asimismo el guardameta hizo un mal gesto y fue sustituido. Sin no antes caer tendido al suelo en dos ocasiones. Su relevo fue Sergi Puig, segundo portero del filial del Barça en la temporada 2019/20 por detrás de Iñaki Peña.


Sin embargo, la ley del ex no se cumplió, puesto que en la primera que le llegó el conjunto azulgrana, en un acto de picardía, el balón se fue al fondo de las mallas. En la línea de medios, Moha Moukhliss sacó rápido una falta para Pau Víctor. Este, después de un rechace favorable, asistió para que el jovencísimo Marc Bernal (16 años) chutase con la zurda al palo largo. Un golazo, para que el de Berga estrene su cuenta goleadora con el filial.




El Sestao apenas generaba peligro y la afición se venía arriba en las arriesgadas salidas de presión de los de Rafa Márquez. Como en una ruleta de Moha dentro del área todavía con el 0-0 inicial. Hubo un tramo del encuentro con bastantes ataques de los de Aitor Calle. Dopi la tuvo para empatar de cabeza, pero el palo escupió el remate fuera. Poco después, Marc Vidal paraba en dos tiempos un disparo desde fuera del área. Y cuando mejor estaban los vizcaínos, Sergi Puig paraba heroicamente un uno para uno con Pau Víctor. Que estando en posición reglamentaria vio como el guardameta rival aguantaba el tipo y evitaba el segundo gol culé.


Saltaban las alarmas cuando el central Mika Faye quedaba tendido en el suelo, pero unas jugadas más tarde se reincorporó al terreno de juego. Con esto, ambos equipos emprendieron el camino hacia el túnel de vestuarios con una victoria provisional de 0-1 para los catalanes.


Durante el descanso, los locales movieron el banquillo para cambiar el guion del encuentro. A todo esto, el Barça Atlètic seguía optando por salir a la contra. Y en la enésima acción de este estilo, Percan le pasaba el cuero al segundo palo a un Pau Víctor que llegó forzado y disparó fuera. En el 58', el delantero cedido por el Girona le robó la cartera a Mirapeix. Así entonces, condujo el esférico y en la frontal del área y sin marca alguna, anotó su quinto gol esta temporada.




El Municipial de las Llanas, disconforme con la actuación arbitral, protestó enérgicamente un córner no señalado a su equipo por offside previo de su delantero. Junto con las protestas del público, también se sucedían las mejores ocasiones de los locales. No obstante, casi todas desde fuera del área. El ambiente caldeado se trasladó al césped cuando Moha vio amarilla por protestar. Por consiguiente, Márquez, en un acto de cautela, dio entrada a Aleix Garrido, que todavía pasa por un proceso de readaptación post-lesión. Y qué mejor que dar una asistencia a Marc Bernal (0-3), que con un doblete en la categoría de bronce vivió el mejor partido de su corta carrera como futbolista.


Como el Sestao se volcaba en busca del gol, los chicos del filial atraían rivales mediante posesiones en campo propio para después salir en tromba al contraataque. Actuando así, el margen de error era mínimo. Por ello, cuando a Faye le robaron un balón en conducción, Aranzabe no dudó y recortó distancias.


En la última jugada del partido hubo una pelea en el verde. Esto es debido a que en un balón dividido, Faye cuerpeó con Jon Cabo y este le propició un golpe en la cabeza al senegalés, que no se quedó de brazos cruzados. Finalmente, ambos fueron sancionados con cartulina amarilla.





Comments