top of page

Victoria in extremis del Barça en Belgrado ante el Maccabi Tel Aviv

El Barça se enfrentaba en la décima jornada de Euroliga al Maccabi Tel Aviv en el Aleksandar Nikolic Hall en Belgrado. Una jornada peculiar por la ausencia de público en el pabellón. Los de Roger Grimau llegaban a esta jornada con las bajas de Jokubaitis y Vesely.

Willy Hernangómez y Da Silva ante el Maccabi Tel Aviv. Fuente: FCB
Willy Hernangómez y Da Silva ante el Maccabi Tel Aviv. Fuente: FCB

Inicio complicado para el Barça. Willy Hernangómez ha cometido una antideportiva a los pocos minutos de empezar el encuentro ayudando al Maccabi ha adelantarse en el marcador. Laprovittola ha aparecido para abrir el marcador para los de Roger Grimau con un triple. No han sido buenos minutos para ninguno de los dos equipos en ataque que han estado un poco desajustados. Una pérdida del Barça en ataque ha permitido al Maccabi llevarse una personal y ponerse por delante en el marcador. El primer cuarto no ha sido lo esperado para los azulgranas, que se han ido a los siguientes 10 minutos por debajo del marcador. Laprovittola ha sido el jugador más destacado con 9 puntos en un cuarto marcado por los 2+1 (31-26).


Roger Grimau ha introducido cambios en pista en este inicio dando paso al joven Jakucionis y Abrines. El mate de Jabari Parker ha abierto el marcador en este segundo cuarto, dejando una preciosa jugada por parte del jugador azulgrana recortando distancias en el marcador. Muy buena defensa por parte de los azulgranas que han frenado el ataque del Maccabi. Willy Hernangómez ha sido el encargado de anotar canasta para adelantar al Barça en el marcador (42-43). Con una maravillosa jugada demostrando una gran conexión entre Laprovittola y Abrines, el capitán ha anotado otros tres puntos muy necesarios para los azulgranas. El partido ha ido de menos a más y los azulgranas se iban encontrando cada vez mejor en pista y han logrado irse al descanso con un empate (51-51). Laprovittola, Abrines y Willy han sido los protagonistas del Barça en esta primera parte del partido.

El tercer cuarto ha sonreído más al Barça que al Maccabi. Los de Tel Aviv han perdido muchos balones que los azulgranas han sabido aprovechar en todo momento para adelantarse en el marcador y liderar en pista. Maccabi no ha anotado en los primeros tres minutos y medio, dato muy destacable y sorprendente después de ver los dos primeros cuartos. Un triple Satoransky y un coast to coast de Nnaji han situado al Barça con la máxima diferencia de puntos ante el Maccabi (51-61). Muy buenos minutos de Nnaji en este tercer cuarto. Todo y las pérdidas, los jugadores del Maccabi han ido despertando en los últimos minutos del cuarto para recortar distancias. Con una falta muy tonta por parte de Nnaji, el Barça ha visto peligrar irse al último cuarto lo más tranquilo posible. Finalmente, los de Roger Grimau han hecho una buena defensa para irse por delante en el marcador (68-70).


Con todo abierto en el último cuarto, el Maccabi se ha posicionado por delante en el marcador en los primeros segundos, pero Abrines ha reaccionado rápido y ha cambiado la situación en el marcador. Laprovittolaa vuelto a aparecer con un triple para conseguir, aunque fuera mínima, pero una distancia importante en el marcador. El Barça se ha crecido en los primeros minutos, pero la respuesta de Maccabi ha sido contundente y con dos triples han igualado el marcador fácilmente. Baldwin se ha ido al banquillo descalificado luego de una técnica sobre Abrines. Una muy mala gestión de los azulgranas con las faltas restantes han dado como resultado una técnica para Roger Grimau, la expulsión de Nnaji y una última falta de Willy que ha dejado al Barça sin pivotes con solo un punto de diferencia en el marcador y tres minutos de encuentro aún por delante. Los minutos restantes han sido de infarto en el ​​Pionir, con un marcador ajustadísimo y un Barça desesperado para defender y llevarse la posesión. Laprovittola ha logrado sacar una personal para dar un respiro al equipo. Pese a que el argentino no ha encestado todas las canastas para asegurar la victoria, un fallo de Brown ha dado a los azulgranas la octava victoria en Euroliga de este curso (90-92).


Mucho sufrimiento en los últimos minutos disputados en Belgrado por parte de los azulgranas que han logrado llevarse la victoria por los pelos ante un muy crecido Maccabi Tel Aviv a lo largo del partido. El próximo partido de los azulgranas será el domingo a las 17:00h ante el Bàsquet Girona en el Palau Blaugrana.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page