top of page

Vuelve la EHF Champions y el Barça busca revalidar su corona

Foto del escritor: Balma SimóBalma Simó

El Barça inicia este miércoles su andadura en la EHF Champions League en tierras noruegas.


El FC Barcelona está a punto de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la EHF Champions League. Este miércoles, a las 18:45 horas, los culés se enfrentarán al Kolstad en Noruega, un partido que marcará el inicio de su camino en el Grupo B.


Los de Carlos Ortega, llegan a esta competición con la ilusión de revalidar el título y demostrar una vez más su dominio europeo. Sin embargo, el grupo que les ha tocado no será nada sencillo. Además del Kolstad, los azulgranas se medirán a otros equipos de gran nivel como el Szeged, el Kielce, el Magdeburgo, el Aalborg, el Nantes y el Zagreb.

Champions Handball
Equipos que jugarán la Champions 2024-2025. Fuente: EHF Champions League

El conjunto azulgrana llega a este encuentro con algunas bajas. Según ha informado el club, Jaime Gallego, Pol Valera y Hampus Wanne no estarán disponibles para este encuentro. Las molestias en el hombro del sueco han obligado al cuerpo técnico a incluir a Manuel Ortega en la convocatoria. Por su parte, Antonio Bazán ha sido el jugador descartado de la lista.

Domen Makuc
Domen Makuc en el entrenamiento previo al enfrentamiento contra el Kolstad. Fuente: FC Barcelona

El Kolstad, por su parte, será un rival a tener muy en cuenta. El equipo noruego ha ido creciendo en los últimos años y ganando las dos últimas ligas noruegas. Al frente del grupo está Sander Sagosen, lateral izquierdo, acompañado de los demás jugadores del equipo escandinavo que cuentan con una gran velocidad y un juego físico muy intenso, lo que promete un partido muy disputado.


Para el Barça, este primer partido será una buena prueba para medir su nivel y detectar las posibles debilidades y mejorarlas. Los culés llegan a este encuentro con un buen nivel después de haber conseguido estas últimas semanas dos títulos, la Supercopa de Catalunya y la Supercopa Ibérica. Tras su estreno europeo, los culés se enfrentarán a una serie de partidos que marcarán el rumbo de la temporada. Además del debut liguero ante el Bada Huesca, los azulgranas recibirán al Szeged y se desplazarán a las difíciles pistas de Bidasoa y Kielce. Estos encuentros servirán como preparación ideal para el Mundial de Clubes de la IHF que se jugará en Egipto.



.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page