top of page

Las peticiones de Xavi a Deco y Mateu Alemany

El técnico ha pedido unos jugadores que son de su agrado, pero la dirección deportiva maneja otros nombres. Ambas partes buscan reforzar la plantilla, pero hay discrepancias en cuanto a los futbolistas elegidos. El club se mantiene a la espera del desarrollo del mercado para optar o no a ciertas operaciones.


El Barça sigue con la intención de incorporar a un lateral derecho, un centrocampista y, después de conocer la marcha de Ousmane Dembélé, un extremo. El entrenador catalán anhela la llegada de Joao Cancelo para el lateral diestro y la de Bernardo Silva para el mediocampista de perfil ofensivo. Ambos jugadores del Manchester City son del deseo de un Xavi Hernández que, inmediatamente después de vencer al Real Madrid por 3 a 0, insistió en la necesidad de seguir potenciando al equipo.

Aún así, el de Terrassa es consciente de que la llegada de Bernardo Silva es más que compleja, teniendo presente que Pep Guardiola considera al portugués de vital importancia. Por otra parte, la operación por Joao Cancelo se plantea más asequible, ya que el luso fue cedido la temporada pasada al Bayern de Múnich. Al parecer, no cuenta con la confianza del de Santpedor y todo apunta a que jugará lejos del Etihad. Sin embargo, su alta ficha es un escollo y además, el club germano tuvo que invertir 20 millones por un préstamo de un solo año.


El FC Barcelona no parece dispuesto a desembolsar según que cifras y, por ello, maneja otras opciones más asequibles, pero que no convencen del todo al cuerpo técnico. Deco y Mateu Alemany, atendiendo a la situación económica de la entidad azulgrana, han puesto sobre la mesa los nombres de Giovani Lo Celso e Iván Fresneda. El mediapunta del Tottenham podría ser una opción low cost, si no llega Bernardo Silva y el defensor del Real Valladolid sería más barato que Joao Cancelo.

Además de esos dos puestos, los azulgrana ahora se ven obligados a cubrir la inesperada salida del 'mosquito' rumbo al PSG. Por lo que la dirección deportiva ya trabaja para encontrar al sustituto del atacante galo. De hecho, una posibilidad que surgió por sí sola, fue la de Joao Félix. El delantero rojiblanco se ofreció a jugar en el Barça e incluso dijo que para él sería un sueño vestir la camiseta culé. El Atlético de Madrid y el futbolista están deseando romper su relación y, a través de Jorge Mendes, podría ser una operación más que factible.


Sin embargo, parece ser que Xavi preferiría dos alternativas al fichaje del atacante 'colchonero'. La primera de ellas sería que Vitor Roque se sumara ya junto al resto de sus compañeros para comenzar la temporada, sin que el brasileño tuviera que esperar a enero. La segunda opción tiene nombre y apellido: Jeremy Doku, futbolista del Rennes.

El belga recuerda mucho a Dembélé por su desequilibrio, regate y velocidad. Es joven (21 años) e internacional con Bélgica, pero también ha sufrido varias lesiones a pesar de su corta edad. Aún así, el principal problema es que el Manchester City también ha puesto los ojos en el futbolista y que su precio rondaría los 35 millones de euros. Bien es cierto que sería una apuesta de futuro y es del gusto del técnico egarense. Pero los citizens a día de hoy están por delante en la puja debido a su necesidad de suplir a un Riyad Mahrez que marchó a Arabia Saudí.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page