top of page

Xavi cuenta con Iñigo Martínez para la próxima temporada

La temporada está llegando a su fin y el club ya piensa en la campaña que viene. Varios nombres son los que se han barajado para poder salir de Can Barça. Uno de los nombres que han sonado ha sido el de Iñigo Martínez, que parece que su situación en el club ha tomado un rumbo distinto. 

Iñigo Martínez
Íñigo Martínez vistiendo la camiseta del Barça. Fuente: Europa Press

El excentral del Athletic Club llegó este pasado verano a Barcelona. Martínez firmó hasta 2025 con el club azulgrana. A pesar de que el jugador ha perdido protagonismo tras la aparición de Cubarsí, Xavi Hernández quiere contar con él. Según adelantó SPORT, el técnico azulgrana ha afirmado que será uno de los jugadores con los que quiere contar para la próxima temporada. 


Una de las posiciones en las que más jugadores concentran es detrás. La apuesta que hace el Barça con los jóvenes canteranos ha complicado esta temporada la participación, a veces, de los jugadores del primer equipo, como el caso de Íñigo. A pesar de la gran participación de los más jóvenes, el técnico necesita experiencia en ese puesto e Íñigo puede ser una de las apuestas más claras en esa posición. Ante los 4 partidos que le quedan al equipo, es posible que Xavi decida poner a Íñigo como central para recuperar esta solidez detrás que en los últimos partidos se ha perdido.


También, SPORT explica que aún no está del todo claro lo que sucederá con Ronald Araújo, Christensen o Koundé. Tres jugadores que tienen muy buena presencia en el mercado y que podrían ser una de las piezas de intercambio en el club. 


En el caso de Araújo, ha sido una temporada irregular y ciertos fallos suyos han sido letales para el equipo. Además, Íñigo podría sustituirlo y tener mucha más presencia al final de esta temporada. Uno de los equipos que más suena para el uruguayo, a pesar de que ha confirmado más de una vez que no hay ninguna opción, es el Bayern de Múnich. Por su lado, Koundé desde que llegó al club, ha tenido que aceptar la reubicación al lateral derecho y podría dejar quererse por equipos de la Premier League que le ofrezcan de vuelta su posición como central y tener un protagonismo importante en el equipo.  



A pesar de ciertos rumores que situaban a Íñigo fuera del club, Xavi sabe que quiere quedarse con él y mantenerlo, al menos, hasta 2025, que es cuando termina su contrato. El equipo necesita experiencia y contundencia, y el vasco podría dárselo. Xavi necesita experiencia en su equipo mientras va formando a los jugadores del filial que suben con el primer equipo y que poco a poco se van ganando su sitio dentro del 11.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page