top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Xavi, el segundo peor entrenador de los últimos 15 años

Actualizado: 15 ene

Los números de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona son muy flojos y solo Ronald Koeman tiene un porcentaje de derrotas peor que el técnico de Terrassa.


El Barça volvió a tropezar en la liga. El indomable Girona saqueó el Lluís Companys y se mofó de la poca solidez del conjunto de Xavi Hernández. Míchel, el entrenador de moda en Europa, le ganó la partida al técnico egarense y remarcó las carencias de un equipo a la deriva. Xavi salió a la rueda de prensa a defender que el partido había estado igualado y que fueron "los detalles" los que decantaron la balanza a favor de los líderes de la Liga EA Sports. Un discurso poco autocrítico y que reanimó las opiniones de una parte de la afición a favor de un relevo en el banquillo.



La realidad es que Xavi desde que llegó en Barcelona no ha conseguido construir un once solvente y competitivo y los datos así lo reflejan. El técnico suma el segundo peor porcentaje de victorias de los últimos 15 años. Con un 62,16% de victorias, solo supera a su predecesor Ronald Koeman, quien, con un 58,2%, contaba con una plantilla muy inferior a la actual.


Xavi registra peores números que Quique Setién, quien fue fulminado tras dirigir solo 25 partidos y ganar un 64%. Mucho más lejos se encuentran los mejores entrenadores de las últimas décadas: Tito Vilanova (78,94%), Pep Guardiola (78,13%) y Luis Enrique (76,24%). Completan la clasificación el Tata Martino con un 67,7% y Ernesto Valverde, quien ahora esta demostrando su buena mano en Bilbao, con un 66,25%.


Comentários