top of page

Xavi encuentra una solución táctica con la aparición de Pedri

El canario saltó al campo en el minuto '61' y gracias a la magia que posee en sus pies ayudó a ganar al CA Osasuna con una maestría increíble al alcance de unos pocos.



Entre lesiones y jugadores lejos de su mejor dinámica, el Barcelona no está sabiendo exprimir del todo la fantástica calidad de una plantilla llamada a cosechar grandes éxitos esta temporada.


El retorno del de Tegueste da luz y esperanza a un Barça que necesita volver cuanto antes a su mejor versión futbolística, dado la calidad que atesora en sus pies y la magia que aporta en 3/4 de campo se antoja imprescindible en todo lo que pueda acontecer en un futuro cercano.


Su gran media hora contra el conjunto rojillo en la segunda parte fue clave para lograr una victoria holgada y el míster culé recupera para la causa a una de sus piezas importantes en su sistema táctico.



Justo después de que entrara tras el excelente gol del "9" polaco que abrió la lata, con él en terreno de juego todo fue francamente más fácil. Pues el equipo tuvo la calma y la tranquilidad de entender cuando relantizar y acelerar el juego sin precipitarse demasiado, manteniendo el control del balón sin que Osasuna tuviera opción alguna de poder recuperarlo.


Pedri se lesionó el pasado 19 de diciembre en un entrenamiento matinal. Una nueva dolencia muscular que le dejó fuera de los partidos ante el Almería, Las Palmas y Barbastro. El conjunto blaugrana ganó los tres encuentros, pero con poca fluidez en su juego.


Xavi es muy consciente que las opciones de poder conquistar la Supercopa de España frente al Real Madrid pasan por las botas del mediocampista canario, por lo que estaría meditando seriamente introducirlo para la 'finalísima' del próximo domingo en el Al-Awwal Park de la capital saudita.


El egarense dedicó unas palabras para el joven talento que enamora a todos los aficionados culés: " Cuando sale Pedri al campo se aclara todo. No pierde balones, baja a buscarlos, te da salida de balones. Nos marca a lo que queremos jugar. Su regreso es una gran noticia " .



Sus números del choque explican que dio 28 toques, 14 de 14 pases completados y, por tanto, una efectividad del 100%. El futbolista azulgrana fue el segundo jugador que más regateó (3), un par de veces, por detrás de Lamine Yamal (5), según Opta Media. También dejó 7 duelos ganados de 11 intentos. 


Estas estadísticas evidenciaron claramente su influencia en el juego y la gran mejora que su supone su aparición acompañando a Frenkie de Jong y a İlkay Gündoğan en la sala de máquinas.


Pedri
El jugador canario volvió a reaparecer después de 27 días en el dique seco y apunta a ser de la partido en la final de la Supercopa de España- Fuente: Twitter de Pedri González







تعليقات


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page