top of page

Xavi Hernández renovará hasta 2026

El técnico azulgrana finalizaba su contrato el 30 de junio de 2024, pero firmará una ampliación que lo vinculará durante almenos tres años más. Con dicho acuerdo, el de Terrassa cumplirá su deseo de seguir como entrenador del Barça, tal y como declaró al término de la temporada pasada.


Nadie pone en duda el sentimiento culé que recorre las venas de Xavi, el mismo que aceptó el puesto en un momento difícil del club. Cuestionado por su corta trayectoria en los banquillos tras su paso por Qatar y su mala fortuna en Champions y Europa League. Con el apodo del 'jardinero', tachado por quejarse de los árbitros, etc. Pero la realidad es totalmente diferente: el equipo compite, vuelven a salir jóvenes de La Masía y la afición ha recuperado la ilusión.


Se dijo que Joan Laporta apostaba por Julian Nagelsmann y se tuvo que "conformar" con el catalán después de destituir a Ronald Koeman. El presidente afrontó la marcha de Leo Messi y los altos sueldos de "las vacas sagradas" como Piqué, Jordi Alba y Busquets, que fueron compañeros de vestuario de Xavi. El míster gestionó todo ello y depositó su confianza en Araújo, Pedri, Gavi, Balde...y ahora también en Fermín López y Lamine Yamal.

El entrenador del FC Barcelona se ha ganado a pulso la renovación por haber sido capaz de revertir la situación del club. Los estrépitos en competiciones europeas contra el Eintracht de Frankfurt y Manchester United no mermaron la confianza en el proyecto deportivo. El mismo cuerpo técnico se proclamó campeón de liga, cuatro años después y con 15 puntos de diferencia.


Con la consecución del título liguero, Xavi ya manifestó su deseo de seguir a los mandos del Barça, pero dejó su negociación en un segundo plano, priorizando la planificación de la plantilla. La directiva lleva tiempo hablando con el técnico y ambas partes estaban destinadas a entenderse de forma sencilla.


De hecho, el pasado 18 de agosto, al ser preguntado por la renovación, el egarense se mostraba tranquilo: "¿Mi renovación? Del cero al diez está de diez." El anuncio se hará cuando Deco regrese de sus días festivos tras el intenso mercado de fichajes. Cuando vuelva el nuevo director deportivo culé, se cerrará el acuerdo de forma oficial.


El poner por delante los intereses de la entidad y del equipo a los suyos propios, es algo que el presidente ha valorado de forma muy positiva. El técnico es un hombre que siente el escudo y antepone las necesidades de la institución. Una vez ha quedado confeccionada la plantilla, la dirección deportiva ha querido premiar la labor del entrenador.

Merecida renovación para Xavi. Fuente: Página web del FC Barcelona

Debido a las limitaciones del 'fair play', el FC Barcelona ha tenido que esperar a inscribir a los renovados: Araújo, Marcos Alonso, Iñaki Peña, Gavi, Sergi Roberto y Balde. Y también a los fichajes: Gündogan, Iñigo Martínez, Oriol Romeu, Joao Félix y Joao Cancelo.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page