top of page

Xavi Hernández aprieta por Bernardo Silva

Xavi ha tomado la decisión de quedarse hasta 2025 contra todo pronóstico tras anunciar su marcha a finales de enero y tiene como prioridad reforzarse con un jugador de talla mundial como Bernardo Silva.


Por su parte, el futbolista portugués, después de haber conquistado todos los títulos posibles con el conjunto inglés, considera que su etapa en el Manchester City ha llegado a su fin y quiere que su próximo destino sea el Fútbol Club Barcelona.


Bernardo Silva
Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City. Fuente: Sport

En una sola semana el F. C. Barcelona ha dejado escapar por completo las dos competiciones en las que se mantenía vivo, La Champions y La Liga. Es por eso que desde el club ya piensan en la próxima temporada tras el anuncio de Xavi de seguir al frente del equipo almenos por una temporada más.


Bernardo Silva, un jugador con el que el técnico de Terrassa ya quiso contar al inicio de esta presente curso y desde luego con el que querrá contar para el año que viene tras confirmar su continuidad en el club azulgrana.


Y es que tanto el club como el jugador, que está ya a punto de cumplir 30 años, verían con buenos ojos ir de la mano la siguiente campaña. Recordemos que el portugués viene de ganarlo todo con el Manchester City y es por eso que estaría dispuesto a aterrizar en la Ciudad Condal para iniciar una nueva aventura en LaLiga española. Un posicionamiento que el jugador mantiene desde el verano pasado cuando le hizo saber al técnico blaugrana que quería formar parte de este proyecto. 



Prueba de ello es que el portugués ya se ha interesado reiteradamente por el club y por la ciudad visitándola en distintas ocasiones y preguntándole a su excompañero Ilkay Gündogan y a sus compañeros de selección Jõao Félix y Jõao Cancelo. Unas intenciones que en Manchester conocen a la perfección, ya que así se lo trasladó el jugador a Pep Guardiola con el que pactó que le dejarían marcharse en caso que así lo quisiera el jugador. Eso sí, no sin antes asegurarse una cláusula de escape asequible para muchos clubes, 58 millones de euros. 


Esa es la cifra que el Barça le tendría que abonar al City para hacerse con los servicios del jugador, aunque, también cabe la posibilidad que haya una negociación entre ambos clubes. A todo esto, que se materialice el fichaje o no, es única y exclusivamente competencia del Barça. Ahora bien, para poder fichar, la operación dependerá sin duda del dinero que posea el club y de las facilidades que le de La Liga para inscribir al futbolista. Así mismo, el club también deberá negociar el salario del jugador con él y su representante. En el Manchester City, Bernardo Silva cobra por encima de los 10M de euros aunque el luso estaría dispuesto a bajarse el sueldo para cumplir el que es ahora su sueño, jugar en el Barça.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page