top of page

Xavi Hernández recupera a Iñigo Martínez

El central recibió el alta médica ayer y tras entrar en la convocatoria a última hora podría tener minutos en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.


Poco a poco la enfermería del Barça se va vaciando. El último en recuperarse ha sido Iñigo Martínez, que completó la sesión con absoluta normalidad y entró en la convocatoria para el encuentro ante el Alavés.


El jugador de Ondarroa fue dado de alta médica tras completar la sesión de entrenamiento, siendo recibido con alegría por sus compañeros. Estos le brindaron el tradicional pasillo de collejas que marca el regreso de los lesionados. Asimismo, el cuerpo técnico expresó su felicidad al tenerlo de vuelta, ya que su ausencia se notó especialmente durante la Supercopa de España y la Copa del Rey, donde no pudo contribuir debido a la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. Un regreso que es esperado como agua en mayo por Xavi, sobre todo tras los graves problemas de contundencia en el área que está teniendo el Barcelona esta temporada. Hasta que se lesionó, Iñigo se había convertido en uno de los pilares defensivos del equipo, haciendo pareja con Ronald Araújo.



Sin lugar a dudas, la vuelta del defensa vasco proporcionará un alivio al jugador uruguayo, especialmente pensando en la próxima eliminatoria de la Champions contra el Nápoles. Araújo ha estado jugando varios partidos al límite, mostrando problemas evidentes en su rodilla. Además, João Cancelo se está exponiendo en exceso después de recuperarse de una distensión en la rodilla, como se evidenció en el último encuentro frente al Osasuna.


Hay que recordar que Iñigo se lesionó el pasado 7 de enero en el partido de Copa ante el Barbastro tras romperse el bíceps femoral a los ocho minutos de saltar al terreno de juego.

Con su retorno, la lista de jugadores en la enfermería se reduce a ocho: Marc André Ter Stegen, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Gavi, João Félix, Raphinha, Ferran Torres y Sergi Roberto. Xavi mantiene la esperanza de recuperar a algunos de ellos para la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.



Xavi tendrá que tener especial vigilancia en el capítulo de tarjetas, ya que cuenta con cuatro jugadores apercibidos: Cancelo, Araújo, Lewandowski y Romeu. Y es que teniendo en cuenta el número de bajas en el primer equipo, cualquier condicionante a estas alturas de la temporada es un inconveniente más para el equipo.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page