top of page

Xavi Hernández: "Queremos imponer nuestra identidad a partir de mañana"

Hace apenas unas horas, el técnico azulgrana ha comparecido en rueda de prensa junto a Jules Koundé antes de medirse al Shakhtar. El partido ante los ucranianos supondrá una prueba para comprobar si el equipo es capaz de volver a dominar los encuentros.


La victoria in extremis en Anoeta fue celebrada por todo lo alto, tanto por el valor de los tres puntos, como por el hecho de haberse producido en los instantes finales. El gol de Ronald Araújo es una muestra de que este equipo nunca se rinde y es capaz de sacar adelante encuentros de forma épica. Xavi lo ha llamado fe y ha valorado lo positivo de la victoria contra la Real Sociedad: "Al final tuvimos fe. No fue aceptable la primera parte, pero sin estar bien redujimos la desventaja con Madrid y Atlético y eso debe ser un punto de inflexión".


De hecho, se siente orgulloso de ese carácter competitivo de los jugadores: "La mentalidad es muy buena desde que cogimos el equipo. En la primera temporada nos faltaba fútbol, pero en la segunda lo cogimos. Creo que a base de fe hemos ido sacando partidos. Tenemos un equipo con ganas y ganador".

Aún así, sabe que el estilo es algo innegociable en la filosofía culé, se muestra autocrítico con el juego ante los vascos y es consciente de que deben mejorar: "Somos autocríticos. Queremos imponer nuestra identidad a partir de mañana. Es esencial para recuperar sensaciones y ganar los partidos".


Mañana el Barça tendrá la oportunidad de mejorar su imagen y además, dar un paso adelante en Europa: "Hemos hecho los deberes. Nueve de nueve hasta ahora, un bagaje ideal, pero hay que confirmarlo. El objetivo, como ya dije, es pasar a octavos y el segundo es ser primeros. Lo tenemos en la mano y mañana es una oportunidad muy buena".


Aún así, Jules Koundé sabe que el Shakhtar no será un rival sencillo, tal y como demostró en Montjuïc: "El Shakhtar es un colectivo. En el Lluís Companys no vivimos un partido cómodo y tendremos que presionarles bien y no dejarles jugar".



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS