top of page

Xavi Hernández y Rafa Márquez pactan por Casadó

Tras evaluar su situación, los entrenadores han decidido que el capitán del Barça Atlètic debe tener minutos para continuar con su evolución.

Marc Casadó durante su debut en Champions
Marc Casadó durante su debut en Champions. Fuente: El Periódico

Antes de nada, conviene recalcar que los filiales son equipos dependientes y, por ende, están subyugados al superior. Por lo tanto, el primer equipo de Xavi manda sobre el filial de Márquez. Sin embargo, ambos tienen una buena relación. De hecho, compartieron vestuario como jugadores del Fútbol Club Barcelona durante 7 años (temporada 2003-04 a 2009-10). Todos los que el mexicano fue futbolista en Can Barça.


El caso es que el egarense anda corto de efectivos y echa mano del Barça Atlètic a fin de completar sus convocatorias. Como es el caso de Marc Casadó, centrocampista de su agrado que ya le hizo debutar en Champions y se lo llevó a la gira por Estados Unidos. No obstante, esto comporta efectos negativos. Básicamente, porque mientras está con los mayores, no juega ni para ellos ni para el filial. Mal asunto. Sin ir más lejos, la temporada pasada, Pablo Torre fue fichado para estar en dinámica de primer equipo e ir teniendo minutos con el filial en 1a RFEF. El desenlace ya lo sabemos: arriba jugaba poquísimo y cuando bajaba con los jóvenes estaba falto de ritmo. Este verano se le cedió al Girona y a día de hoy no consigue hacerse un hueco en los esquemas de Míchel.

Rafa Márquez y Xavi Hernández en un entrenamiento conjunto entre Barça Atlètic y primer equipo
Rafa Márquez y Xavi Hernández en un entrenamiento conjunto entre Barça Atlètic y primer equipo. Fuente: marca.com

En consecuencia, desde el staff técnico de Xavi han decidido que este caso no vuelva a suceder. Los jugadores de la base tienen el sueño de estar con los grandes y Casadó no es una excepción. Pero debe tener una evolución previa, que pasa por jugar con regularidad. Cosa que no hizo a comienzos de temporada, ya que las cinco primeras jornadas de liga estaba a las órdenes de Xavi, sin disputar ni un minuto, eso sí.


Afortunadamente para los intereses del club y del futbolista, el de Sant Pere de Vilamajor no es reacio a bajar al barro. Además, su paso por el fútbol formativo no ha sido un camino de rosas, dado que siendo juvenil de segundo año, estaba en el Juvenil “B” y no el “A”. De igual forma, su debut con el segundo equipo fue una vez ya superada la etapa juvenil. Y el curso pasado fue a echarle un cable al sub 19 en la Youth League.


Así las cosas, a diferencia de otros compañeros, al bueno de Marc no se le hará cuesta arriba “rebajarse” a la 1a RFEF. Incluso es el capitán y la voz cantante del equipo comandado por Rafa Márquez. Aparte, esta temporada está muy comprometido con los objetivos del equipo del que tiene ficha, al igual que la anterior campaña.


Si las numerosas bajas del conjunto de Xavi se vuelven insostenibles, el técnico de Terrassa sí mirará abajo para llevarse a Marc Casadó. Si no, el centrocampista podrá continuar capitaneando al filial, cosa que no hizo hasta la tercera jornada.




















CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page