top of page

Xavi le hace un favor al Barça

Actualizado: 29 may

El técnico perdonará su finiquito, tal y como dijo previamente. A pesar de que la decisión de cesarlo fue de Laporta, en su último acto de elegancia, sigue anteponiendo los intereses del club a los suyos propios. Sin embargo, pedirá la cantidad correspondiente para su staff.

Xavi Hernández

Xavi fue, es y será una leyenda del FC Barcelona porque el fútbol tiene memoria. El cerebro de Terrassa hizo carburar al mejor equipo de la historia y condujo a España a lo más alto con la consecución del Mundial. Sin embargo, no solo será recordado por ese legado, sino por el esfuerzo que hizo al regresar en tiempos convulsos.


No dudó en acudir a la llamada del club de sus amores, cuando éste acababa de sacar a Koeman por la puerta de atrás. El neerlandés terminó siendo un anticipo de lo que acabaría siendo el propio Xavi. Aún así, tomó las riendas de una entidad que todavía lloraba la marcha de Messi y celebraba el adiós de Bartomeu. La crisis futbolística y económica no fueron capaces de impedir que el canterano volviera sin pensarlo; de corazón...culé.


Tuvo que lidiar con los estrépitos europeos después de sucumbir por dos veces consecutivas en Europa League y con el apodo de "jardinero". Ganó una liga y una Supercopa de España a las que se les quitó valor. Ha apostado por su querida Masía con los Lamine Yamal, Fermín, Cubarsí...que serán la esperanza de la Selección en la Eurocopa. Es necesario mencionarlo.

Xavi Hernández

Aguantó las críticas de la prensa por una presunta falta de autocrítica y una ristra infinita de excusas, mientras los resultados no acompañaban. Agotado por la situación, quiso liberar a sus jugadores dando un paso a un lado, despidiéndose en enero. Aquello fue el principio del fin; una muerte anunciada.

Sin embargo, una cena con sushi despertó la ilusión de un Laporta que lo ratificó en público. Pero el remedio fue peor que la enfermedad y la derrota en Montilivi no auguraba nada bueno para el egarense. Finalmente, unas inocentes declaraciones, tildadas de negativas por unos y realistas por otros, pusieron en la palestra al míster.


Aún así, y por encima de todo, Xavi es del Barça: "Si yo no continuaba no iba a cobrar ni un euro. El presidente lo sabe. El dinero de mi contrato era para el siguiente entrenador”. Después de ser ratificado y despedido, lejos de guardar rencor, antepone los intereses del FC Barcelona a los suyos. A pesar de tener motivos de sobra para sentirse traicionado por una directiva, que hablaba con Flick con él en el banquillo, se mostró elegante.



Ni tan siquiera tendrá una rueda de prensa de despedida, pero en el Ramón Sánchez Pizjuán volvió a dar cátedra y no tuvo una mala palabra. La misma que cumplirá al perdonar su finiquito, aunque como buen líder, pedirá la parte correspondiente a su cuerpo técnico. Xavi no sale por la gatera, se va con todos los honores.

Entradas recientes

Ver todo

1 commentaire


Resumen perfecto de la Era de Xavi en el Barça!!

Modifié
J'aime