top of page

Xavi pide más fichajes a Laporta y Alemany

Después de la gran victoria del Barça frente a los merengues el egarense ha pedido a los dirigentes culés dos refuerzos más para ser más competitivos y tener un equipo para pelear por todos los títulos.




El FC Barcelona cosechó ayer mismo una victoria de bandera contra su máximo rival, pero Xavi sigue pensando que le faltan un par de piezas de calidad y ha comentado a la dirección deportiva la posibilidad de que puedan llegar dos nuevas incorporaciones que den el salto competitivo final para ser candidato a todo.


El técnico azulgrana es consciente que esta temporada se le va a exigir por antonomasia pelear por la Champions League o como mínimo llegar lo más lejos por posible. Por este mismo motivo, exige un plantilla más larga para poder cumplir todos los objetivos marcados.


En las horas posteriores a que acabara 'El Clásico' el míster culé hizo saber a Joan Laporta, Mateu Alemany y al resto de su staff técnico de la necesidad de que si el gran deseo para la próxima campaña es la de mantener la superioridad a nivel nacional y dar un paso de gigante en Europa no queda otra que acometer más fichajes.


El entrenador del Barça, sin embargo, es prudente de que todo dependerá de la masa salarial que se pueda liberar y del 'Fair Play' económico disponible. En los próximos días la operación salida se puede calentar y eso podría facilitar que hayan movimientos importantes.


En la rueda de prensa posterior al partido dejó un mensaje acerca de lo que piensa sobre si podrán llegar nuevos refuerzos: " El mercado se cierra el 31 de agosto. Pueden pasar muchísimas cosas. Ojalá nos podamos reforzar más. Lo sabe la dirección deportiva y lo sabe el presidente. A pesar del resultado y de la euforia, necesitamos algo más "



El míster concentrado justo antes de que empezara 'El Clásico'. Fuente: Diario Marca

El de Tarrasa exige un par de refuerzos más antes de que se cierre el mercado estival y le encantaría que llegasen si es posible antes del inicio de la Liga, que dará su pistoletazo de inicio el fin de semana del 12-13 de agosto.


La prioridad absoluta que tendría el Barça marcada en rojo en su hoja de ruta serían las llegadas de un lateral derecho de corte defensivo pero que tenga llegada a área contraria y la de un centrocampista creativo que tenga la capacidad para filtrar pases como también romper las líneas de presión rivales con facilidad.


Los nombres que estarían en la agenda de la parcela deportiva para el medio-campo serían Bernardo Silva y Giovani Lo Celso. El primero es muy del agrado del míster blaugrana y el gran favorito pese a que sus opciones de llegar a 'Can Barça' a día hoy son escasas, el argentino que actualmente milita en el Tottenham Hotspur es quién tendría más posibilidades de desembarcar a tierras catalanas.


Otra de las posiciones a reforzar es la del carril derecho. Con la más que probable salida de Sergiño Dest y que Koundé ha transmitido que esta temporada quiere jugar defensa central, ha obligado al club a rastrear en el mercado en busca de un un jugador que se adapte a la idea de Xavi y quien parece que tendría más números para llegar sería Iván Fresneda. El madrileño que ha completado un gran año pese a descender con el Real Valladolid encajaría en el estilo de juego del Barça, aunque el entrenador preferiría alguien con más experiencia y que pueda ser titular.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS