top of page

¡Xavi podrá estar en el Clásico!

Xavi Hernández podrá estar finalmente ante el Real Madrid en el Clásico de LaLiga el próximo 21 de abril en el Bernabéu tras la expulsión que recibió el técnico azulgrana en el Cívitas Metropolitano.


Xavi Hernández fue expulsado el pasado domingo a manos de Sánchez Martínez. La acción de la expulsión se produjo tras una protesta por parte del entrenador egarense por una falta a Robert Lewandowski en la que el árbitro no amonestó con cartulina amarilla al jugador del Atlético.


Sánchez Martínez describió la acción de la expulsión a Xavi, tras el encuentro en el acta como: "Realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración".


Tras el encuentro ante el Atlético de Madrid, en la entidad azulgrana, saltaban todas las alarmas después de la expulsión de Xavi. Al ser reincidente en este curso, (recordemos que fue expulsado en el Coliseum ante el Getafe en la primera jornada de Liga), existía cierto temor a que al entrenador azulgrana le cayesen tres partidos y no pudiese estar dirigiendo al equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.


Esta mañana, el comité de competición ha hecho oficial que Xavi estará fuera de los banquillos dos partidos por suspensión tras sus protestas al árbitro. Acompañada de dicha suspensión, el técnico deberá pagar de su bolsillo 600 € y el club otros 700 € de multa.



El FC Barcelona presentó una alegación al Comité de Competición para intentar que le retirasen una de las dos tarjetas a Xavi. Sin embargo, el Comité de Disciplina ha desestimado el recurso. El club no se da por vencido y volverán a presentar un nuevo recurso para intentar rebajar la sanción.


Xavi Hernández no podrá dirigir al equipo en los dos próximos partidos de Liga. Ante la UD Las Palmas, el próximo sábado 30 de marzo en el Estadi Olímpic Lluís Companys ni tampoco frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS