top of page

Xavi quiere que Abde se quede

El extremo marroquí se encuentra ejercitándose junto al resto de sus compañeros en la gira norteamericana, la cual supone una buena oportunidad para el técnico de poder seguir de cerca al jugador. El atacante cuajó una excelente campaña en el CA Osasuna y se ha ganado la posibilidad de permanecer en el FC Barcelona.


Después de erigirse como uno de los mejores de la competición con la Sub-23 de Marruecos en la Copa de África, Ez Abde ha llamado la atención de diferentes clubes. El capitán de los 'leones del Atlas' logró ser el máximo goleador, máximo asistente y campeón de la cita internacional. Todo ello, sumado a la gran temporada realizada en Pamplona, ha hecho que varios equipos lo codicien. Sin embargo, tras finalizar su cesión con los navarros, el ex del Hércules C.F ha regresado y puede que para quedarse.


De hecho, el propio Xavi Hernández le habría comunicado a la dirección deportiva su deseo de que el delantero forme parte de la plantilla este curso. El entrenador blaugrana aprovechará los encuentros amistosos en Estados Unidos para terminar de tomar su decisión, pero por el momento, el de Beni Melal cuenta con su confianza. A pesar de que el jugador ha recibido ofertas como las del Real Betis, Villarreal o incluso Juventus, la prioridad es retenerlo.

Sin embargo, el Barça necesita dar salida a futbolistas para aligerar la plantilla y cumplir con el 'Fair Play', por lo que aún no se descarta que Abde se vea obligado a marchar debido a la situación económica del club. Presumiblemente, la intención del míster de Terrassa es la de quedarse con él y con Ansu Fati como sus extremos izquierdos, de ese modo el damnificado sería Ferran Torres. Aunque el ex del Manchester City no parece dispuesto a hacer las maletas.


El jugador formado en las categorías inferiores del Elche C.F es del gusto de Xavi por su desparpajo, verticalidad y atrevimiento. Lo considera un futbolista diferente gracias a su constante capacidad de encarar, desequilibrio, velocidad, regate y gol; cualidades necesarias a la hora de decantar encuentros disputados. Su voluntad es la de triunfar como culé, pero su futuro va ligado a las posibles ventas de otros jugadores ofensivos como Raphinha, Ansu o Ferran Torres.



Kommentarer


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page