top of page

Xavi: "Se ha dicho que no tengo buena relación con Deco y es mentira"

El técnico azulgrana compareció ante los medios esta mañana en la rueda de prensa previa al segundo partido de liga. Sin embargo, apenas tuvo que lidiar con preguntas sobre su próximo rival. El míster abordó varias preguntas que conciernen a la actualidad del club como los fichajes, salidas, lesiones, etc.


Aún con el recuerdo del empate en el Coliseum y la expulsión con la sanción de dos encuentros, Xavi Hernández volvía a ponerse delante de los micrófonos. Aunque el egarense se mostró precavido y queriendo pasar página: "Toca acatar, no puedo decir mucho más ni generar más polémica. Ya se me ha pasado el enfado y estoy centrado en lo que puedo controlar. Intentaremos que no vuelva a pasar. Quizá me tengo que controlar más". De hecho, le preguntaron por el entrenador del Getafe, José Bordalás, el cual dijo que Xavi pretendía justificar el no haberse podido llevar la victoria.


De todos modos, no quiso entrar al trapo y respondió: "Le tengo un respeto extraordinario, no tengo nada más que comentar". Confesó que no se arrepiente de sus protestas al penalti no señalado por César Soto Grado sobre Araújo por mano previa de Gavi: "No me arrepiento de nada. A veces peco de honestidad y sinceridad".

El entrenador culé fue preguntado precisamente por el central uruguayo y su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En su contestación mencionaba a Pep Guardiola, el cual se quejó de la acumulación de encuentros en poco tiempo. Ambos acusan al calendario de ser tan apretado y uno de los culpables de la fatiga de los deportistas: "El calendario tan exigente... Guardiola se quejaba y estoy con él. No pensamos en el futbolista, solo en el negocio."


En cuanto a nombres propios, el de Terrassa no quiso comentar nada de jugadores que no pertenecen al FC Barcelona, como por ejemplo Joao Félix o Neymar. Dejó claro que todavía pueden producirse bajas en la plantilla: "No lo digo por Ansu, Marcos... Lo digo por todos. Hay mercado hasta el 31 de agosto." Precisamente Ansu Fati sería protagonista cuando los periodistas mencionaban un hipotético interés de Carlo Ancelotti por el de La Masía. Pero el preparador blaugrana no le dio importancia: "Debe ser una broma. Ya fui muy contundente la semana pasada. Se generan debates que no tienen ningún sentido. Es patrimonio del club, de presente y futuro."


Quiso zanjar el debate que se había creado sobre su relación con Deco, el nuevo director deportivo del Barça: "Llevamos varios días hablando ya con Deco, haremos buen trabajo. Debate zanjado. Tenemos sintonía, ya la teníamos en el campo. Tiene liderazgo y personalidad."


Por último, hizo un llamamiento a la afición para recibir su apoyo en el estreno liguero de Montjuïc: "Estrenamos partido oficial en Montjuïc. Necesitamos a los culés, que nos apoyen igual que el año pasado, estuvieron de diez." Advirtió también de que los de Sergio González no serán un equipo sencillo de vencer: "Será un rival rocoso, en bloque bajo y que aprieta arriba. Queremos dar nuestra mejor versión."



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page