top of page

Xavi se pronuncia sobre su futuro

El técnico compareció ayer en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal de hoy. Xavi Hernández habló de muchos temas, entre otros sobre su futuro en el Barça. 


Xavi Hernández RDP
Xavi Hernández durante la reda de prensa previa al Barça-Villarreal. Fuente: Relevo

Xavi se pronunció una vez más sobre su continuidad en el conjunto azulgrana: "Llevo dos años y medio en el cargo y creo que me queda menos que más, viendo los entrenadores anteriores. Pep estuvo cuatro temporadas, ganando; Luis Enrique, ganando, tres... Yo llevo dos y media. Llegará un punto en el que me marcharé, estad tranquilos".


A pesar de esto, asegura que está bien y tranquilo. Y que a pesar de todo se encuentra con energía para seguir al mando de las operaciones de este FC Barcelona. También aprovechó para asegurar que es el único que entiende la situación económica del club, a lo que añadió: “La situación es la que es, es difícil, así me lo hicieron ver los dirigentes’’. Aun así, destaca el buen trabajo que está haciendo tanto la junta directiva como los futbolistas en todos los aspectos, especialmente en lo económico y social. Aparte de seguir “compitiendo, que en estos momentos es mucho’’.


Respecto a las críticas y la especulación sobre su futuro, dentro o fuera del club, asiente: "Estamos hablando de mi continuidad esta temporada desde julio, cuando perdimos con el Arsenal un amistoso. Estoy tranquilo, estamos haciendo buen trabajo. Vivo otra realidad diferente a la vuestra. Entiendo al club, entiendo las críticas. Sé que podemos hacer un buen trabajo todavía. Entiendo el ruido, que haya sustitutos, entiendo todo, no tengo problema".


Xavi Hernández
Xavi Hernández en rueda de prensa. Fuente: FC Barcelona

El egarense hizo referencia a la multitud de críticas que han recibido jugadores o entrenadores anteriores a el: "no sé si se es injusto conmigo, pero pasa muchas veces estas cosas. En este club siempre valoramos a las personas cuando empiezan a marcharse, que es lo más injusto; ahora se valora el trabajo de Ernesto Valverde, o el de Koeman o el de Sergio Busquets o Jordi Alba. Es para reflexionar. Espero que me echéis de menos a mí. Yo soy de valorar lo que tengo. Estoy en el mejor club del mundo, valoro venir a trabajar cada día, soy feliz. Sé que hay mucha exigencia pero valoro lo que tengo ahora, no después".


El de Terrassa reiteró una vez más la confianza incondicional que tiene la junta directiva en él: "Me dicen que me olvide de no continuar, que esto es un proyecto y que están orgullosos y contentos. El presidente no puede estar más positivo. Con Deco hablamos de cosas de la próxima temporada, pase lo que pase. Otra cosa son las sensaciones. Esto va de ganar, y en el Barça de ganar y convencer. Hablamos de mi continuidad desde agosto y aquí estoy".


Aun así, Xavi está enfocado en lo queda de temporada liguera de manera optimista: "Siempre pienso en positivo, pienso en que nos podemos enchufar en LaLiga. Vienen ahora dos partidos en casa, seis puntos que son claves para intentar recortar. Luego, la Champions nos hace ilusión, ojalá podamos pasar a cuartos de final. Creo que tenemos equipo para competir en las dos competiciones, pero veremos a dónde nos lleva".


Respecto al vestuario, el técnico azulgrana se deshizo en elogios: "el vestuario está muy unido. No he visto un vestuario con esta calidad humana en toda mi carrera. Es cuestión de estar concentrados, de minimizar errores, y estamos buscando soluciones. Estamos a tiempo de que la temporada sea buena a pesar de perder dos títulos".

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page