top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Xavi sigue confiando en Oriol Romeu ante el interés del Girona

Todo apuntaba a que la estancia de Oriol Romeu en el club azulgrana iba a ser breve y que el Barça y el Girona estarían en negociaciones para que se reincoporara al equipo de Míchel en enero pero nada más lejos de la realidad. 


Aunque solo lleva desde verano luciendo los colores azulgranas, lo cierto es que Romeu no está encajando bien en los esquemas de Xavi, al mismo tiempo que no está cumpliendo con los objetivos previstos. A pesar de haber empezado con buen pie y haber jugado 13 de los 16 partidos de La Liga, últimamente no está teniendo los minutos en el campo esperados. De hecho, durante los últimos tres partidos del Barça, su presencia en el terreno de juego ha sido nula, lo cual parecía que le impulsaba a volver a las filas gironinas. 


Oriol Romeu
Oriol Romeu. Fuente:FC Barcelona Noticias

Mientras que en su segundo paso por el Barcelona, ha ido perdiendo fiabilidad en su desempeño y ha visto descender su rendimiento. En su anterior equipo sí que dieron declaraciones públicas sobre su simpatía a tener un perfil como el suyo para moverse en la posición de pivote, ya que quieren reforzar dicha posición para afrontar la segunda parte de la temporada y mantener su liderato. 


El pasado fin de semana, coincidiendo con el encuentro de ambos equipos en el que el de Míchel salió victorioso, se rumoreó sobre un posible contacto entre representantes de las directivas del Barça y Girona para explorar la posibilidad del retorno de Romeu al club. Es más, fuentes cercanas de las dos partes habían confirmado que existía un interés común para realizar el traspaso en el mercado de invierno.



Sin embargo, Oriol Romeu no se mueve del Barça y Xavi sigue confiando plenamente en él. El centrocampista que firmó para dos temporadas, sigue trabajando para ser de utilidad en el equipo y podría ser que volviera al terreno de juego esta misma tarde frente al Amberes. A pesar de que el Girona valora mucho su rendimiento, su compromiso con el club azulgrana sigue intacto y por lo menos, en lo que resta de temporada no se irá a ningún otro equipo. 


Romeu tiene muy claro que solamente trabajando y esforzándose podrá recuperar el protagonismo perdido y es en lo que está centrado en este momento. Al finalizar la temporada se analizará cuál ha sido su evolución y el camino que se tiene que seguir, pero hoy por hoy no se mueve. 


Comments