El regreso de Frenkie De Jong
Tras caer lesionado ante el Real Madrid hace ya algo más de 4 meses, se ha estimado una fecha para la vuelta de Frenkie de Jong a los terrenos de juego.
Frenkie De Jong tuvo que ser sustituido durante El Clásico ante el Real Madrid del pasado 21 de abril, cuando un golpe con Fede Valverde le provocó un esguince de grado dos severo en su tobillo derecho. A priori, las observaciones indicaban que el tiempo de baja no iba a ser demasiado extenso. Sin embargo, su recuperación se ha demorado excesivamente.
Previamente, su lesión no iba a suponer una ausencia muy complicada de suplir debido al gran número de alternativas que disponía el FC Barcelona en esa posición. No obstante, tras la llega de Hansi Flick, Ilkay Gündogan y Oriol Romeu han abandonado el club azulgrana. Por otro lado, Gavi continúa recuperándose de su lesión y recientemente Marc Bernal ha sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo. La suma de estos factores ha encendido las alarmas por la falta de efectivos y por ende, la necesidad del regreso de Frenkie De Jong.
El centrocampista culé trató de forzar con la selección durante la Eurocopa 2024. Ronald Koeman notó las malas condiciones físicas por las que estaba pasando el futbolista y decidió darle descanso. Cuatro meses después, se evidencian los malos pronósticos sobre su recuperación, ya que Frenkie sigue de baja.
Según informó RAC1 en su programa de madrugada 'Tu diràs', Frenkie sigue arrastrando problemas en la zona del tobillo derecho y la situación es preocupante. La emisora catalana aseguró que el tobillo está muy "tierno" y que cualquier golpe o mal gesto podrían hacerlo recaer de la lesión.
Las recientes noticias han informado que el neerlandés se ejercita tocando balón pero aún en solitario. Si todo avanza según lo previsto, podría regresar después del parón de selecciones, en el duelo ante el Girona en Montilivi, que tendrá como fecha el fin de semana del 14 o 15 de septiembre. Sin embargo, el club no correrá riesgos con el neerlandés dado el riesgo de recaída de su lesión en el tobillo.
Comentários