top of page

Yerry Mina en la órbita del FC Barcelona

El zaguero colombiano no ha tenido mucha continuidad en la Fiorentina y según se ha filtrado en varios medios de comunicación se estaría hablando de un posible desembarco en Barcelona de cara a la próxima temporada.


Yerry Mina Barça
Yerry Mina celebrando un gol con el Barça en el Camp Nou. Fuente: Diario Sport

Yerry Mina estuvo una única campaña en el conjunto azulgrana en la temporada 17/18. Su estancia en la ciudad condal no fue del todo positiva. Apenas jugó cinco encuentros frente a la Real Sociedad, Villarreal, Levante, Celta de Vigo y Getafe, todos ellos entrando desde el banquillo de suplentes. Ante su poca continuidad, se marchó traspasado al Everton por 30.2 millones de euros y 1.5 millones de euros en concepto de variables.


Un tiempo después de su salida, el exrepresentante del jugador, André Cury, contó en exclusiva que el central se fue por falta de 'cash' del equipo y por esa cuestión se tuvo que negociar su traspaso junto a que nunca llegó a adaptarse del todo a la ciudad condal.


La persona ya mencionada anteriormente, dejó en una entrevista estas palabras acerca de su situación: "Yerry Mina es el mejor central colombiano y, cuando el club lo vende, al cabo de seis meses ficha a Jeison Murillo, que debe ser el quinto central colombiano. Si el Barça hubiera estado bien de dinero, creo que Yerry se hubiera quedado, aunque hubiera ofertas de 35 millones, porque es joven, tiene calidad, marca goles ".



De acuerdo a una información de Mundo Deportivo, el colombiano podría volver a ser una opción seria para reforzar la defensa para lo que queda de temporada: "La economía del FC Barcelona sigue afectando a las operaciones que el club culé pueda hacer tanto en el mercado de invierno como en el de verano, y si deciden reforzar la defensa deberán estar muy atentos a las opciones de mercado a coste cero ".


Mina podría ser tenido en cuenta, ya que su contrato en Fiorentina vence en julio de 2024. Ya sabe lo que es jugar en el Barça, aunque su paso por el Camp Nou fue fugaz. Dejó dinero en caja y se fue a probar suerte a otro equipo. Ahora acaba contrato con la escuadra italiana y en caso de volver lo haría con mucha más experiencia en ligas importantes como la Premier y la Serie A.


En el cuadro italiano, ha disputado hasta la fecha varios encuentros en el Calcio y dos en la Conference League. Volvió no hace mucho a la selección nacional dirigida por Néstor Lorenzo y ahora estaría buscando un club para llegar con un ritmo óptimo a la Copa América que se disputa el próximo año vigente en Estados Unidos.







CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page