top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

De Jong objetivo: París

El Barça cuenta con algunas bajas importantes en sus filas. Una de ellas es la de Frenkie De Jong. El centrocampista se lesionó en el partido ante el Athletic Club de Bilbao y se espera que pueda volver a estar disponible para el partido de ida de cuartos de final de Champions League frente al PSG.


Frenkie de Jong
Frenkie de Jong esta temporada 2023-2024. Fuente: Europa Press

El Barça ya tiene la mirada fijada en la Champions. Tras 4 años, los azulgranas lograron clasificarse para los cuartos de final de la competición y el sorteo quiso que su rival fuera el PSG. Ante tal rival es imprescindible tener a los máximos jugadores disponibles para el encuentro tan importante. Uno de los nombres que más ganas tiene el Barça de recuperar para el partido es Frenkie De Jong. 


El neerlandés se lesionó el pasado 3 de marzo en el partido de LaLiga frente al Athletic Club de Bilbao. El jugador sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. A pesar de que el club no informó del tiempo de baja, una lesión de este estilo se espera que el pronóstico de recuperación fuera de 4 o 5 semanas, por lo tanto, el jugador se encuentra ya en la mitad de su recuperación. Algo muy parecido le tuvo apartado del terreno de juego un mes y medio en el inicio de la temporada. Viendo los antecedentes, es previsible que el jugador pueda llegar para la ida en París


Según informa el diario SPORT, De Jong va según los plazos establecidos y tiene como prioridad la vuelta a los terrenos en el partido frente al PSG. Es probable su participación en ese encuentro, teniendo en cuenta que se jugará el próximo 10 abril en la capital francesa, momento en el que el jugador ya llevaría más de un mes de baja. El club apunta que Frenkie podría jugar antes, pero dada la circunstancia que la semana anterior es la Final de la Copa del Rey y no hay partido para los azulgranas, el jugador deberá esperar hasta el encuentro frente al PSG para volver con el equipo. Además, el club asegura que De Jong llegará con ritmos, ya que ya habrá tenido varios entrenamientos con el grupo y podrá volver a coger ritmo. 



El centro del campo es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta de cara al partido frente al PSG. El Barça hacia 4 años que no llegaba a los cuartos de final de la competición Europea y es necesario que Xavi Hernández pueda tener a los máximos jugadores disponibles para establecer cuál será el mejor dibujo para enfrentarse a los franceses. Todos miran a De Jong con esperanza y según se puede ver, el jugador estará más que disponible para poder ayudar al equipo a enfrentarse a los de Luis Enrique el próximo 10 de abril en el Parque de los Príncipes en una nueva noche de Champions League.  


Comments