top of page

El Barça se fija en Mitoma

El extremo del Brighton, que termina contrato en 2025, ha levantado cierto interés a la dirección deportiva del FC Barcelona. A sus 26 años, el japonés lleva 3 goles y 3 asistencias en la Premier League y está valorado en unos 50 millones.

Mitoma
Mitoma es un maestro del regate. Fuente: AFP.

Kaoru Mitoma, extremo en el Brighton, ha atraído la atención del cuerpo técnico del FC Barcelona, así como de varios ojeadores del club catalán. Según MD, el extremo japonés es ampliamente reconocido por los entrenadores del Barcelona, quienes elogian su habilidad sobresaliente para desequilibrar a la defensa rival y su capacidad para anotar goles. Esta temporada ya lleva 3 dianas en las 11 primeras jornadas de la Premier League, mientras que la anterior llegó a anotar 10 en 41 partidos. Unas cifras sensacionales que le convirtieron en una de las revelaciones de la competición inglesa.


Sin embargo, lo que más destaca de Mitoma es su habilidad excepcional para desbordar partiendo desde la banda izquierda del ataque y mimando el balón con una combinación de técnica y velocidad letal. Una cualidad que escasea en el FC Barcelona actual donde, a pesar de tener buenos extremos por la derecha como Raphinia o Yamal, falta munición por la banda izquierda. Allí, Xavi está usando a Balde para descoser a los rivales, aunque no es un especialista. Mitoma elevaría la cualidad del equipo.


Mitoma tiene contrato hasta 2025 con el club inglés, así que es una opción a tener en cuenta de cara el próximo mercado de fichajes de verano, donde el Barça puede sacar provecho de la situación contractual del futbolista. Según Transfermarkt, el precio del jugador es alrededor de los 50 millones, una operación complicada teniendo en cuenta la complexa situación financiera del club.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page