top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

España hace historia y jugará la final del Mundial

Unos últimos minutos de partido apasionantes ante Suecia permiten a España jugar la final del Mundial femenino.


España celebrando su clasificación a la final del Mundial. Fuente: @sefutbolfem

La Selección española femenina de futbol ganó esta mañana a Suecia por 2-1 y jugará la final del Mundial este próximo domingo a las 12:00 CET. Su rival todavía está por definir, y será el ganador entre Australia o Inglaterra.


España llegaba al Mundial como una de las favoritas del torneo, pero con muchas dudas debido a las discrepancias entre varias jugadoras del equipo y el seleccionador Jorge Vilda. Aun así, fueron pasando rondas de la competición hasta clasificarse a las semifinales donde se enfrentaba a Suecia, que previamente venció a Japón.


Durante el partido, la Selección Española tuvo varias ocasiones de gol claras, pero que no supo materializar. Fueron dominadoras con balón y consiguieron ser superiores a la selección sueca durante gran parte del partido. A pesar de eso, el equipo dirigido por Peter Gerhardsson supo mantenerse fuerte en defensa e incluso dispuso de alguna ocasión buena de gol.


Aitana Bonmatí, jugadora del Barça, celebrando el triunfo con España. Fuente: @sefutbolfem

No fue hasta el final de la segunda mitad cuando España logró ponerse por delante en el marcador. Salma Paralluelo, que entró en la segunda mitad, puso el balón en el fondo de la red tras un mal rechace de la defensa sueca en el minuto 80 de partido. En ese momento la Selección parecía tener pie y medio en la final del Mundial, pero en el minuto 88, Rebecka Blomqvist marcó un gran gol que ponía el empate en el marcador.


Todo apuntaba que en los minutos restantes ninguna de las dos selecciones lograrían marcar gol y el partido se marcharía a la prórroga, pero en el minuto 90 de partido Olga Carmona lanzó un chicharro desde la frontal del área y hizo el definitivo 2-1.


La emoción de las jugadoras, el cuerpo técnico y la afición española resaltaba en sus caras, y muchos de ellos con lágrimas en los ojos tras el pitido final. Y con razón, porque la Selección femenina de futbol ha hecho historia y ha logrado clasificarse por primera vez a la final de un Mundial.


¡Felicidades chicas, porque os lo merecéis!



FICHA TÉCNICA


España:

Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona; Aitana Bonmatí, Teresa Abelleira, Alexia Putellas (Salma Paralluelo); Alba Redondo (Eva Navarro), Mariona Caldentey (Esther González), Jenni Hermoso


Suecia:

Musovic; Bjorn, Ilestedt, Ericsson, Andersson; Angeldahl, Rubensson (Lina Hurtig); Rytting Kaneryd (Schough), Rolfo, Asllani, Blackstenius (Blomqvist)


Goles:

Salma Paralluelo (1-0, 80'); Rebecka Blomqvist (1-1, 88'); Olga Carmona (2-1, 90')

Comentarios