top of page

El 1x1 del Mallorca-Barça

El Barça no fue capaz de superar al Mallorca en Son Moix y se tuvo que conformar con el empate a 2. A pesar de que el equipo de Javier Aguirre se colocó por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, el conjunto culé logró igualar el marcador.


Fermín celebrando su gol. Fuente: 20 minutos

El 1x1 del Mallorca-Barça:


Ter Stegen (ausente):

El guardameta alemán no pudo mostrar el nivel de la temporada pasada y no fue determinante para darle puntos al equipo. Las dos grandes ocasiones del Mallorca a puerta finalizaron en gol.


Cancelo (polivalente):

El lateral luso jugó un partido poco destacado. Lo vimos jugando por dentro apoyando en el medio campo, pero también más abierto en banda. Con el balón estuvo poco acertado.


Araujo (luchador):

Primera titularidad de Ronald Araujo tras su regreso, pero no fue con el resultado esperado. Los atacantes del Mallorca le hicieron pasar una mala noche a la defensa azulgrana. Aun así Araujo luchó por cada balón y pudo evitar algún ataque peligroso del rival.


Iñigo Martínez (exigido):

También fue la primera titularidad de Iñigo con el Barça, y sufrió mucho. Con balón no mostró el nivel de Christensen y Koundé, y sin él tuvo muchos problemas para proteger el área propia ante el peligro de Muriqi y Abdón Prats.


Balde (sobrepasado):

El joven lateral no tuvo buen partido, ni ofensivamente ni tampoco en defensa. Al igual que el resto del equipo sufrió los ataques del conjunto mallorquín, y en ataque no fue lo letal que suele ser por el flanco izquierdo.


Oriol Romeu (inadvertido):

Fue protagonista en el primer gol del Mallorca debido a la falta de entendimiento con Ter Stegen. No aportó la solidez que acostumbra ni logró sentirse cómodo con el balón en los pies. Prácticamente no se mostró en todo el encuentro.


Gavi (aglutinador):

Desde que juega en el centro del campo, Gavi ha logrado elevar mucho más su nivel. El balón pasaba por él en todas las jugadas del FC Barcelona, y desde la base logró dar continuidad al juego del equipo. De los mejores del partido.


Gündogan (discreto):

El centrocampista alemán dejó algunos detalles interesantes y filtró un par de balones buenos a los extremos, pero en general estuvo desaparecido y poco participativo en el juego colectivo.


Raphinha (diferencial):

Raphinha fue sin duda el mejor jugador de los azulgranas en el campo. Estuvo participativo, marcó el primer gol de los de Xavi y dio la asistencia a Fermín para lograr el empate. Empezó como extremo diestro abierto a banda, pero en los minutos finales jugó por dentro y lo hizo a gran nivel.


João Félix (desesperado):

No demostró el nivel de los últimos partidos y estuvo bastante desaparecido. El juego del equipo pasó por derecha, y en el costado de João no hubo mucha participación. Tuvo una de las mejores oportunidades del partido, pero el balón se estrelló en el poste.


Ferran Torres (desatinado):

Tuvo la difícil tarea de suplir a Lewandowski como punta de ataque y no convenció. No estuvo acertado de cara a portería a pesar de tener varias ocasiones.


Raphinha y Gavi celebrando el primer gol. Fuente: La Vanguardia

Suplentes:


Lewandowski (inteligente):

Entró desde el banquillo a los pocos minutos del inicio de la segunda mitad. No fue muy trascendente en el juego, pero en el segundo gol del equipo fue muy inteligente al dejar pasar el balón para que Fermín anotase.


Lamine Yamal (mágico):

No solo el futuro, también el presente. Lamine demuestra en pocos minutos lo bueno que es y lo mejor que será. Con tan solo 16 años fue de lo mejor del equipo. Generando peligro desde el costado derecho e incluso provocó un penalti a favor que finalmente quedó anulado.


Fermín López (goleador):

Debutó en Liga y no pudo hacerlo de mejor manera. Marcó el gol del empate en Son Moix. Xavi le dio la oportunidad y él demostró su valía.


Koundé (seguro):

Entró al final del partido por Iñigo Martínez. En los minutos que jugó demostró su seguridad habitual en defensa.


Lamine Yamal contra el Mallorca. Fuente: Sport

Conclusiones:

El Barça no jugó un buen partido y le costó generar peligro en ataque hasta la entrada de los revulsivos. Defensivamente no se pudo ver el nivel del año pasado, y hubieron errores inadmisibles para los defensas blaugranas. Ambos goles del Mallorca se producen por fallos de concentración o entendimiento. Habrá que esperar al final de la jornada para ver si continuamos líderes.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS