top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

OFICIAL: ¡Kessié ficha por el Al-Ahli!

El FC Barcelona ha hecho oficial la salida de Franck Kessié a Arabia Saudí. El mediocentro costamarfileño firma con el Al-Ahli por tres temporadas tras su paso por el Barça.

Kessié jugando contra el Real Betis. Fuente: @franckkessie

Barça y Al-Ahli han confirmado el traspaso del centrocampista Franck Kessié. Tras una temporada en el club blaugrana, donde llegó libre del AC Milan, ambas partes han decidido separar sus caminos.


El acuerdo entre ambos clubes se ha cerrado en 12'5 millones de euros y el jugador firma hasta 2026 con el conjunto saudí. Además el futbolista costamarfileño tendrá un salario muy superior al que cobraba en su anterior contrato con el conjunto culé.


Kessié pone rumbo a Arabia Saudí y firma con Al-Alhi, donde compartirá vestuario con reconocidos jugadores como Riyad Mahrez, Roberto Firmino o Édouard Mendy. Se marcha a una liga en constante crecimiento y que busca hacerse hueco en el panorama futbolístico mundial a través de incorporaciones de mucho renombre.


Hace varias semanas Xavi Hernández le comunicó a Kessié que lo mejor era su salida porque no tendría minutos en el primer equipo debido a las recientes incorporaciones de Gündogan y Oriol Romeu.

Kessié celebrando su gol contra el Madrid. Fuente: @franckkessie

Entre sus opciones para salir se había hablado mucho de la Juventus de Turín, e incluso había acuerdo entre clubes, pero a Kessié nunca le ha seducido la opción de volver a Italia donde ha jugado prácticamente toda su carrera. Además parecía existir interés de algún club de la Premier, pero sin llegar a hacer una oferta formal.


Para el FC Barcelona es una gran operación ya que ingresa 12,5 millones de euros por un jugador que llegó libre el verano pasado y Kessié consigue un gran contrato en una liga en auge.

Comments