top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

La situación de Joao Félix

El delantero portugués llegó cedido al Barça este verano procedente del Atlético de Madrid tras no vivir una muy buena época en el club colchonero.


Xavi Hernández ha considerado a Joao Félix como una pieza importante en el equipo aunque la gran parte de los partidos de esta temporada partiendo desde el banquillo. Ahora que la campaña llega a su fin, el club tiene que empezar a pensar cuál será la situación con el portugués. 

João Félix
João Félix celebrando un gol con el Barça. Fuente: EFE

La llegada de João Félix a Barcelona fue como un suspiro de aire fresco para el delantero. Tras una etapa muy mala en el Atlético de Madrid, donde no se sentía cómodo y tuvo conflicto con Simeone, el jugador pidió poder salir del club y disputar minutos. Ahí fue cuando llegó la oportunidad del Barça y Xavi Hernández lo recibió como una muy buena opción para la delantera del club aunque no fuese la prioridad del entrenador azulgrana. 


El problema ahora recae en cuál será el desenlace al final de temporada acerca de su situación. De momento, el club no tiene decidido qué hacer con el portugués. Una de las opciones que contempla la directiva es otra cesión por parte del club colchonero, pero los madrileños no estarían dispuestos a repetir el préstamo con las mismas condiciones. Ante tal situación, la directiva está trabajando para idear un plan que permita que el portugués siga en las filas del club catalán. Dentro de este plan entra Vitor Roque. El delantero brasileño, con falta de minutos en el Barça, podría ser una pieza clave para poder permitir que Joao siguiera en el club azulgrana la próxima campaña. Aparte de esta opción, también es importante tener en cuenta la situación económica que vive el club, uno de los hándicaps más importantes no solo con la situación de João Félix, sino en general. 

A João Félix no le gustaría volver al Atlético de Madrid tras su último episodio en la capital. El delantero vivió unos meses muy complicados en el club madrileño y tener que volver no sería la mejor opción para él. Además, João ha dejado ya pistas acerca de cuál sería su intención. Al jugador le entregaron el premio LaLiga EA Sports del mes de abril tras su chilena frente al Cádiz y le preguntaron acerca de su mejor gol con la camiseta azulgrana, afirmando que probablemente sería ese, a pesar de que respondió con alguna duda. Los periodistas ante la incerteza le han preguntado que otro gol le había hecho dudar a lo que el portugués afirmó: “quizás el gol contra el Atlético en el primer partido”; comentario que, parece ser, no ha gustado nada a los aficionados colchoneros. 


La mala relación no es solo de João Félix con el equipo, la afición tampoco lo recuerda con mucha estima y esto se sumaría al malestar del jugador en el caso de que tenga que volver al club tras la finalización de esta temporada y de su cesión. De momento, el club está trabajando para que el portugués pueda seguir vistiendo la camiseta del Barça la siguiente temporada y mantener a un jugador que a Xavi Hernández le gusta para la delantera.


Commentaires