top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Las opciones que barajan en el Barça para el pivote

Guido, Kimmich y Zubimendi son algunas de las opciones que baraja la dirección deportiva del Barça para reforzar el pivote en el mercado de verano.


El FC Barcelona es consciente de que para competir con los mejores del mundo, la plantilla actual requiere un mediocentro de alto nivel. En consecuencia, en mercado del verano, tanto Xavi Hernández como el equipo buscarán contratar a un jugador de centrocampista que pueda resolver los problemas del equipo en ese sector del campo. En 'Mundo Deportivo' se presentan los dos nombres más populares en las oficinas de la organización en la actualidad.


En el Barça, Guido Rodríguez parece ser la opción económica más atractiva, mientras que Joshua Kimmich es la estrella a la que el equipo espera en caso de poder manejar el gasto económico. Amadou Onana, quien parecía ser el preferido del equipo barcelonista, tiene un precio elevado y parece que su incorporación es imposible, a menos que se vuelva a aplicar la regla del 1/1 y se produzcan más de una venta significativa.



Este verano, Guido termina su contrato con el Betis, lo que le permite llegar a Barcelona sin costo alguno. También sería una opción ideal en términos financieros si no se aplica la regla del 1/1, ya que la ficha del argentino no será muy alta. Xavi ya aprobó su incorporación en enero, cuando también se presentó como un posible refuerzo, lo que indica que las habilidades del argentino son adecuadas para las necesidades del equipo.


Guido sería el substituto de Oriol Romeu, que se supone que este verano saldrá del FC Barcelona. La opción del jugador del Real Betis sería una estrategia para obtener de forma barata un substituto de un Oriol Romeu que empezó la temporada con un buen rendimiento, pero que a los pocos meses fue a menos.


Por otro lado, está la opción del alemán Kimmich, que termina contrato en 2025. Su valor de mercado es de 60 millones de euros, pero dada su situación contractual podría salir por bastante menos. Los blaugrana parece que estarían dispuestos a llegar a los 30/35 millones. Uno de los problemas que dificulta esta operación es el sueldo del bávaro, que cobra uno 8 millones limpios.



Otro de los nombres que han sonado son el de Martín Zubimendi, que tiene contrato hasta el 2027 con una cláusula atractiva para un club grande de 60 millones de euros. Xavi ya lo intentó contratarlo en la campaña anterior.


コメント