top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

André Cury: "Vinicius JR era del Barça"

André Cury, representante de Vitor Roque, ha tomado palabra en el micrófono de RAC-1 y ha vuelto a defender, por segunda vez, que el extremo del Real Madrid, Vinicius Junior, es acérrimo culé


"Siempre fui del Real Madrid y por eso escogí su proyecto", fueron las palabras de Vinicius cuando ya en 2021, Cury soltó la bomba en Cadena SER sobre las operaciones frustradas que alejaron al brasileño de la Ciudad Condal. Hoy, se vuelve a poner en duda sus declaraciones.


Gavi Vini Clásico
Gavi y Vini Jr. en un agarre durante El Clásico. Fuente: Getty Images

El representante brasileño afirmó que la incorporación de Neymar al Barcelona en 2013, transformó la estrategia de fichajes del Real Madrid, resultando en la llegada de Vinicius al Bernabéu en vez de recalar en el Camp Nou. El interés por Neymar y la frustración madridista fue tan grande que "se volvió loco pagando cantidades muy fuertes por Rodrygo y Vinicius. Con Vinicius, además, fuimos traicionados por su representante. Vinicius hubiera venido al Barça porque es culé", declaraba Cury en el programa 'Tú diràs' de RAC-1.


El pasado culé de Vinicius


No es la primera vez que una polémica de tal calibre salta a la luz. El mismo Cury en 2021 afirmó que "Vinicius era culé. Lloró con el 6-1 del Barça al PSG, era culé culé". Haciendo saltar la crispación entre la afición del Real Madrid. No fue el único, aseguraba también que Rodrygo Goes llegó a tener un acuerdo con el Barça que finalmente el club echó un paso hacia atrás.



La locura económica que asegura André Cury se pudo ver reflejada en las cantidades que se manejaron. 45 millones de euros abonó el Real Madrid en 2018 al Flamengo por Vinicius, con tan solo 18 años. Aunque el delantero respondió todo lo contrario "escogí el Real Madrid, fue el que menos dinero me ofreció, el que menos hizo locura por mí, pero yo creí en su mejor proyecto". En este caso, los 45 millones valieron más que mil palabras.


La samba del futuro también brilla de blaugrana: Vitor Roque

Vitor Roque Brasil
Vitor Roque celebrando un gol con la Selección de Brasil. Fuente: All Football App

A día de hoy, Vinicius Junior es protagonista en la delantera madridista con 253 partidos a la espalda, 46 goles y 37 asistencias. Son números que le convierten en un reconocido jugador internacional.


Sin embargo, si algo sabemos es que en Can Barça, el futuro es ahora. La llegada de 'Tigrinho' además de esperanza e ilusión, trae bajo su regazo números en Brasil que superan a los de Vinicius Junior y Rodrygo Goes antes de llegar a Madrid, a su misma edad (18 años). El tigre es un auténtico depredador del área, destacando incluso a los 17 años como la revelación en la Copa Libertadores 2022. Sus actuaciones fueron determinantes en los cuartos de final y las semifinales, llevando a su equipo hasta la final.

El Barça ha asegurado un verdadero tesoro con el potencial de Vitor Roque. Comparado con las inversiones del Real Madrid en Vinicius Jr. y Rodrygo, quienes no lograron igualar el rendimiento goleador de Roque durante sus etapas en el fútbol brasileño, el impacto del joven delantero es innegable. Mientras Vinicius Jr. marcó 14 goles en 69 partidos con Flamengo, Rodrygo registró 17 goles en 79 partidos con Santos, menos de la mitad de los goles de Roque en un período comparable; Vitor anotó 34 en el mismo número de partidos con Athlético Paranaense. Sin duda el 'Tigrinho' ruge con muchas ganas de ser uno de los representantes brasileños en La Liga, dispuesto a tumbar la puerta del liderazgo de Vini Jr.




Comments