top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Xavi Hernández: "La confianza de la directiva y jugadores ha sido la clave de mi decisión"

Xavi y Laporta comparecieron delante de los medios de comunicación para anunciar la continuidad del técnico de Terrassa en el banquillo azulgrana para la próxima temporada. El presidente del Barça aseguró que el equipo necesita estabilidad y confía plenamente en el proyecto del egarense.


Joan Laporta convocó una rueda de prensa para anunciar la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana de cara a la próxima temporada. Pese a que Xavi parecía muy convencido de mantener la decisión de abandonar el puesto de entrenador azulgrana, Deco y la directiva han conseguido que Xavi 'cambie su rumbo' y dirija el Barça la temporada que viene, cumpliendo así con su contrato hasta 2025.


Xavi explicó sus motivos del cambio de opinión de continuar en el banquillo culé la próxima campaña. "Sigo porque noto la confianza de todos, del presidente, de la junta, de Deco, de Rafa Yuste y de los futbolistas y la afición", asegurando que la decisión fue por la confianza depositada en un proyecto ganador y no por una "cuestión de dinero ni ego". Xavi aprovechó para comentar que el dinero no era su preocupación y que en caso de que se hubiese ido, no hubiera pedido nada a la entidad culé. "El dinero de mi contrato era para el siguiente entrenador", comentó. El técnico azulgrana admitió que su gran barcelonismo le ayudó a la hora de tomar la decisión final y que lo más importante era pensar en el proyecto. "Como hombre de club, lo más importante fue pensar en el FC Barcelona y la situación actual y gracias a la confianza que me dieron tanto la cúpula administrativa como Bojan, Deco y los jugadores me hicieron ver que el proyecto debe continuar", afirmó Xavi.



Laporta aprovechó para ratificar las palabras de Xavi y acentuó su gran barcelonismo. "Debe saber todo el barcelonismo que la posibilidad de irse del Barça no era causada por una cuestión de dinero, cosa que le honra y es una prueba más de su barcelonismo. Xavi ha mostrado ser una gran persona y el dinero del contrato no era ninguna condición", aseguró el máximo dirigente del FC Barcelona.

Pese a reconocer que esta temporada no ha ido como esperaban, ambos se han visto positivos de cara la temporada que viene y se ven con la "capacidad y fuerza para luchar por los títulos".


Un proyecto ganador

Tanto la directiva como Deco, Bojan y los jugadores han creído en el proyecto de Xavi y confían en que es "un proyecto ganador". Laporta ha hecho especial hincapié en confiar en el trabajo que está realizando Xavi y su staff para conseguir títulos, asegurando que la decisión del egarense ha sido una gran noticia porque asegura que el equipo necesita una estabilidad. "Xavi hizo unas declaraciones en las que había planteado su marcha, pero ayer nos transmitió la ilusión en el proyecto y el equipo. La ambición que tiene para seguir ganando y compitiendo es fascinante y se harán algunos cambios para acabar de mejorar", expresó Laporta. "Estamos muy contentos con su decisión porque creemos que lo que necesita el club y el equipo es una cierta estabilidad y esto puede ser la clave del éxito", quiso expresar el máximo responsable del Barça.


Tanto jugadores como directiva están acuerdo en que su continuidad era lo mejor que podía pasar porque es un hombre de club, que solo piensa en hacer mejorar al Barça. "La capacidad que vemos en él de confiar en la 'Masia' y en los jóvenes jugadores está haciendo que poco a poco el equipo se esté consolidando, y por ello necesitamos esta estabilidad", comentó Laporta.


Cerca de la regla 1:1

Aparte de hablar de la continuidad de Xavi, Joan Laporta quiso tranquilizar al barcelonismo mandando un mensaje de optimismo de cara a las opciones que tendrá el Barça para operar en el mercado de fichajes. "Pese a que LaLiga no nos ha dado la aprobación, nos han dicho que nuestro trabajo va por buen camino", confesó Laporta. "Nuestros esfuerzos para conseguir rebajar la masa salarial e incorporar jugadores va por la senda correcta, aunque serán ellos (LaLiga) quien nos dirá si hemos hecho el trabajo suficiente para volver a la regla 1:1 y recuperar, en cierto modo, la economía del club", señaló el presidente del Barça.



Por último, el máximo dirigente culé aseguró que "el 'Espai Barça' va cogiendo forma y todo apunta que en diciembre podremos volver a casa en un 65% de aforo", añadiendo que se está trabajando para "lograr la mejor esponsorización de la camiseta del mercado", aunque no quiso entrar en detalles.

תגובות