top of page

Alucinan con Pau Cubarsí

El joven central azulgrana deslumbró de nuevo a todo el mundo después de cuajar un partido redondo contra el Getafe siendo el jugador que más pases completó a lo largo del encuentro.


Pau Cubarsí
Pau Cubarsí siendo felicitado por Ter Stegen y Araújo después de haber firmado un partidazo. Fuente: EFE

Pau Cubarsí volvió a dejar boquiabierto a todo el mundo después de completar un partido sobresaliente contra el equipo azulón. Fue uno de los jugadores blaugranas más destacados, dando una exhibición defensiva, ofensiva y de carácter. El Barça se frota las manos ante un jugador que el pasado verano renovó hasta 2026 y con el que ve que pronto deberá sentarse de nuevo: es un fenómeno de presente que no se le debe escapar en el futuro.


"Cubarsí es el mejor defensa que tenemos en salida de balón, hoy lo ha demostrado. Es un espectáculo verle jugar. También está a un nivel muy alto en defensa: choca, protege el balón, no le superan, no falla un pase y supera con su acción y decisión, incluso el pase que tú como entrenador tienes en la cabeza... y tiene una personalidad terrible... por eso juega. Su irrupción es portentosa" reconoció Xavi después del partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga disputado en Montjuïc.


Los números del joven futbolista, que llegó a La Masia en 2018 procedente del fútbol base del Girona, fueron, una vez más, espléndidos: fue el tercer jugador del Barça que más veces intervino durante el partido (93); el primero en pases completados (71); el que arrancó la gran jugada coral del 2-0; ganó todos sus duelos, no cometió ninguna falta...


El partido que realizó fue tan bueno que sus propios compañeros de equipo se quitaron el sombrero ante su genial rendimiento. El portugués Joao Cancelo, por ejemplo, le llegó a comparar con Franz Beckenbauer. En cambio Araujo, destacó su habilidad para filtrar pases. El internacional uruguayo, de hecho, ya le alabó hace unos días y destacó sus similitudes con Piqué. "Cubarsí me lo recuerda. Es muy inteligente, tiene un talento increíble. Su calidad al salir con la pelota, la inteligencia de estar bien parado... hay que cuidarlo porque es un talento de club para muchos años", apuntó su compañero de zaga. Contra el Getafe, el gerundense jugó en la derecha y el charrúa en la izquierda, mostrando, además, su adaptabilidad.


Cubarsí debutó con el primer equipo el 18 de enero en el cruce de octavos de final de la Copa contra Unionistas. Desde entonces, ha participado en 9 partidos, de los que ha salido de inicio en seis, y suma 649 minutos. Su fina y medida salina del balón, concentración, disciplina, posición, frialdad, anticipación, agresividad, liderazgo... le han convertido en un hombre importante y considerado fuera y dentro del imponente vestuario azulgrana. Pese a su discreción y humildad, no se amilana ante nadie.



"Es un futbolista que debe estar muchos años en el club", señaló Xavi tras el partido contra el Getafe. El club catalán se aseguró la continuidad del gerundense hace poco más de medio año y le amplió el vínculo hasta junio de 2026, pero su nombre vuelve a estar sobre la mesa de los ejecutivos. Antes de debutar, su talento no había pasado desapercibido por otras entidades de LaLiga y de Europa, que tantearon su fichaje. Las luces de alarma se han encendido en los despachos azulgranas, aunque los ejecutivos todavía no han realizado ningún movimiento pese a que todos los tienen muy claro: el fenómeno culé debe serlo durante muchos años más.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS