top of page

Analizamos como les ha ido a los cedidos del FC Barcelona

Regresan de cesión hasta 6 jugadores; Abde, Dest, Nico, Umtiti, Collado y Lenglet. Y solo un futbolista tiene opciones de quedarse en el primer equipo.


Con la temporada ya finalizada, los jugadores que el Barça tenía cedidos en diferentes clubs vuelven a casa y todos tienen contrato en vigor, salvo Trincão que marchó a préstamo al Sporting de Portugal con una cláusula de compra obligatoria que ya se hizo efectiva al salvar la categoría.


A priori esta serie de jugadores no encajan en el proyecto comandado por Xavi Hernández y, por tanto, se le busca una salida siempre buscando la vía más beneficiosa para el equipo y el jugador en cuestión.


Actualmente los únicos que podrían disponer de minutos son Abde dependiendo si hay bajas en la posición de extremo y a lo mejor Nico siempre cuando hayan salidas importantes en el centro del campo aunque apunta a volver a ser cedido.


La directiva y sus respectivos agentes deberán trabajar en conjunto sea buscando un traspaso o una nueva cesión para el resto de descartados.


No hay huecos para todos y para que puedan haber grandes fichajes deben abandonar la disciplina blaugrana para poder acometer operaciones que permitan al Barça poder reforzarse y crear un equipo competitivo capaz de poder pelear por todas las competiciones posibles.


Abde y Nico en la pasada pretemporada. Fuente: Marca

TRES DEFENSAS


Clément Lenglet es un futbolista con el que se espera hacer caja con total seguridad si no hay ningún contratiempo. Su rendimiento ha ido de menos a más durante el año y acabado afianzándose en el once titular del equipo londinense ofreciendo seguridad en defensa y liderazgo. Los Lilywhites no verían con malos ojos quedárselo en propiedad y ya se han puesto en contacto con el club.


Otro central que ha subido su valor de mercado ha sido Samuel Umtiti. Se fue cedido al Lecce italiano, siendo pieza indiscutible en los esquemas de Marco Beroni. Ha jugado 24 partidos (casi todos como titular) y ofreciendo unas prestaciones más que sorprendentes a nivel defensivo pero sobre todo físicas. No cuenta para el técnico culé y tiene contrato hasta 2026. Se le buscará una salida, pudiendo ser su destino principalmente la Ligue 1 con equipos como el Olympique de Lyon , que estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador.


Un caso a parte es el de Sergiño Dest, que su cesión al Milán no ha sido fructífera y no gozado con los minutos esperados. Solo ha jugados 14 partidos y la segunda parte de la temporada ha estado prácticamente desconvocado. Por parte del staff técnico blaugrana no cuentan con él y se le busca una salida. Lo mejor para todos sería un traspaso (pero parece descartado) y el club no descarta incluso ofrecerle la carta de libertad. Tiene contrato hasta 2025 y hay varios clubes que ya han llamado a su puerta, entre ellos, el Unión Berlín que la temporada que viene jugará la Champions League tendría la lupa puesta el jugador natural de Almere.



LOS CANTERANOS

De los tres canteranos, a quién mejor le ha sentado a salir a buscar minutos de juego ha sido a Abde. El marroquí ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha sido un fijo en el esquema táctico de Jagoba Arrasate. Al tener un entorno apropiado, ha progresado de una manera exponencial ofreciendo múltiples variantes para su entrenador. El extremo ha jugado 34 partidos marcando 6 goles , repartiendo 2 asistencias y siendo clave para su equipo llegando a toda una final de Copa del Rey. Por su buen rendimiento podría quedarse en el primer equipo, aunque todo dependerá del ‘Fair Play’ económico y de si llega alguna oferta por él, no está asegurada su estancia en el club.


No ha tenido tanta suerte Nico González, le costó al principio adaptarse a un club que no pasa por su momento como es el Valencia CF, tuvo una lesión en un dedo del pie que no ha ayudado a su progresión pero al ha acabado siendo pieza clave de Rubén Baraja. La idea del Barça es que vuelva a salir en busca de minutos en forma de cesión y no está descartado que se acabe quedando en la primera plantilla dependiendo de lo que se pueda fichar.


De Alex Collado el club lo tiene muy claro con él y la intención es que salga mediante un traspaso o con la carta de libertad bajo el brazo. Ha tenido una temporada irregular a nivel de juego jugando tan solo 17 partidos y una lesión de más de tres meses no le ha dado la continuidad necesaria para dar lo mejor de si mismo, calidad a raudales le sobra al futbolista de Sabadell pero Xavi Hernández no le ve un hueco para su estancia en el primer equipo.



Collado disputando minutos con el Elche. Fuente: gettyimages



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS