top of page

Araujo ha vuelto más fuerte que nunca

Tras un mes de baja debido a su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, Ronald Araujo reapareció ante el Celta y fue clave en la remontada del conjunto azulgrana. Entró en la segunda parte y el uruguayo se convirtió en el pilar fundamental del equipo ante las múltiples amenazas en ataque del conjunto dirigido por Rafa Benítez.

Jugador de fútbol
Araujo durante el partido contra el Celta. Fuente: EL PAÍS Uruguay

El Barça se vio apurado en el partido del sábado contra el Celta hasta que en los minutos finales de la segunda parte, el conjunto de Xavi consiguió remontar el marcador con un 3-2. Araujo cuajo un gran papel y fue uno de los mejores del equipo, dentro del desastre que estaba sucediendo hasta el minuto 80.


Xavi decidió cambiar a Oriol Romeu por él y formar una línea de tres en el fondo, con Andreas Christensen y Jules Koundé. El de Rivera estuvo en la parte derecha protegiendo a Joao Cancelo. Tomó el control y suplió las ausencias de Romeu y Frenkie de Jong, quien se tuvo que marchar lesionado en la primera parte del partido. Junto a Koundé, tapó los agujeros del medio y atrás. Gavi también fue clave.

Jugador de fútbol aplaudiendo a la grada
Ronald Araujo aplaudiendo a la afición en el final del partido. Fuente: FC Barcelona Noticias.

El gol que situaba el empate en el marcador en el minuto 87 fue gracias a una jugada suya. Aprovechó un hueco que había en la derecha para poder dar la pelota a Cancelo. Un perfecto pase para el luso estando en la posición que se encontraba para ubicarla en el punto penalti, donde estaba Robert Lewandowski. Solo ante el portero, Lewandowski chutó y volvió a marcar otro gol, firmando a su vez un doblete. Esto originó un subidón en la afición culé.


El defensa demostró un gran potencial físico en su vuelta y su imprescindibilidad tanto en el equipo como en la línea defensiva. Dejó en evidencia el gran capitán que es y la falta que hacía hasta el sábado. Ahora hay que centrarse en el partido contra el Mallorca de Aguirre. El partido tendrá lugar el próximo martes, donde seguramente estará convocado e incluido en el 11 inicial del partido.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS