top of page

Así está LaLiga EA Sports antes del Clásico

El Barça quiere seguir luchando por LaLiga a falta de siete jornadas para su finalización y a pesar de la diferencia de puntos que les separan del líder de la competición.



El conjunto azulgrana replicó el triunfo también por la mínima del Real Madrid y llegará al 'Clásico' del nuevo Santiago Bernabéu con ochos puntos de desventaja en LaLiga. Desde el club afirman que no tiran la toalla pese a la dificultad que supone remontar esta Liga que acabará el próximo 26 de mayo.


El equipo dirigido por Xavi Hernández está obligado a ganar si o sí en Chamartín si quiere mantener la esperanza de poder revalidar el título liguero por segundo año consecutivo. De vencer en el Clásico, el FC Barcelona se colocaría a cinco puntos de los blancos, con todavía seis jornadas en juego, o lo que es lo mismo, 18 puntos por disputarse. 


No hubo sorpresas en la jornada 31 con los dos primeros clasificados y ambos mantienen el pulso por la competición doméstica. La escuadra merengue logró vencer al RCD Mallorca (0-1), con un solitario tanto de Aurélien Tchouameni, y el Barça hizo lo mismo en tierras gaditanas (0-1), gracias a un auténtico golazo de chilena de Joao Félix en el minuto 37 en el Nuevo Mirandilla.



Por otro lado, la victoria azulgrana ayuda a amarrar la segunda posición y poner tierra de por medio, ya que el Girona FC perdió en el Civitas Metropolino (3-1). Los de Míchel se colocan terceros con 65 puntos, mientras que los rojiblancos se acercan a solo cuatro de distancia, cuartos con una cifra considerable de 61.


El Athletic Club, quinto con 56 puntos y en plena resaca tras la consecución de la Copa del Rey, recibe esta jornada al 'submarino amarillo'. Será este domingo a las 18:30 horas en un trepidante encuentro en la catedral del fútbol español.



La jornada continuará este domingo con cuatro partidos más: El choque entre UD Las Palmas y Sevilla a partir de las 14:00 horas, seguido por el Granada-Alavés de las 16:15 horas, además del Bilbao-Villarreal en el horario de las 18:30 y el Real Sociedad-Almería a las 21h. La fecha finalizará el lunes con el enfrentamiento entre CA Osasuna y Valencia CF a las 21:00 h. 







Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page