top of page

El Atlético de Madrid le pone precio a João Félix

El jugador portugués que ha aterrizado en la ciudad condal en calidad de préstamo, parece difícil que pueda continuar en la disciplina culé después de haberse sabido cuánto tendría que desembolsar el Barça por él, el próximo verano.

Joao Felix Barça
Joao regateando a un defensa central del Oporto. Fuente: nacionalcat

En las últimas horas se habría filtrado a los medios de comunicación cuál sería la cantidad a pagar por el luso en cuanto acabe su cesión en junio del 2024. Cabe recordar justo antes de desembarcar a Barcelona el futbolista amplió su contrato con el conjunto rojiblanco por dos años más.


Los colchoneros querían venderlo en verano, pero ya empiezan a frotarse las manos por el gran rendimiento que está mostrando partido tras partido. El futbolista portugués se está revalorizando vestido de blaugrana y al lado de Xavi Hernández han crecido de manera notoria sus prestaciones futbolísticas.


Desde su llegada, el Barça ha crecido a nivel ofensivo y el propio jugador también ha dado un paso al frente, confirmando que ha acertado cambiando de equipo y que el ecosistema azulgrana le viene que ni pintado.


La directiva 'rojiblanca' entiende que, mientras mejor rinda el media-punta, mejor rédito económico podrá sacar por su inminente traspaso ya sea quedándose definitivamente en el FC Barcelona o probando suerte en otro conjunto fuera de España.


Asimismo, el diario AS habrá filtrado el precio que sondea el Atleti por el de Viseo para el próximo año. Han tasado al luso en 80 millones de euros, una cifra inasumible ahora mismo a día de hoy.


En un principio todo hace indicar que el club se tendría que olvidar de Joao Félix por los evidentes problemas económicos que aun acontecen actualmente y parece complicado que se pudiera abordar dicha operación en unos meses.


Será entonces cuando la postura del propio jugador y la del conjunto blaugrana vuelva a ponerse a prueba. Pero ese será ya un nuevo capítulo de esta historia, de momento es importante centrarse en el presente y ya se verá que sucede en el futuro.


Los de la ciudad condal disfrutan del excelente nivel de João, mientras el Atlético ya sueña con los ochenta millones, que mínimo, quiere ingresar la próxima temporada por él. Es un 'Win to Win' de manual, en el mercado estival dará que hablar casi con total seguridad.




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS