top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

¿Cuándo podrá jugar De Jong?

El centrocampista neerlandés se lesionó ante el Celta de Vigo a finales de septiembre y su regreso a los terrenos de juego se hará esperar unas semanas más.

Frenkie De Jong lesión
Frenkie se retira lesionado en el partido ante el Celta| Victor Salgado. Fuente: FC Barcelona

El pasado 23 de septiembre, Frenkie De Jong caía lesionado en el partido que el Barcelona lograba remontar ante el Celta de Vigo en Montjuic. El jugador sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho, lo que le ha hecho perderse siete partidos, entre ellos dos duelos de Champions y el clásico.


Hasta la fecha de la lesión, el centrocampista azulgrana lo había jugado todo en liga, partiendo de titular y completando todos los partidos. De Jong estaba siendo una pieza fundamental en el esquema de Xavi, dando control al centro del campo y siendo el líder de la medular. Su baja ha sido ostensiblemente notoria en el juego del equipo, aunque el Barcelona ha podido sobrevivir en la mayoría de encuentros (4 victorias, y sacar los tres puntos. Especialmente se le echó en falta en la segunda parte del clásico, donde el Barça no pudo mantener la ventaja del 1-0 en gran parte por no tener el control del juego.

Poco a poco Xavi va recuperando todos los efectivos, jugadores como Lewandowski, Raphinha o Pedri ya trabajan con total normalidad. Pero parece que con De Jong habrá que esperar algunas semanas más. En la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad, Xavi explicaba que el jugador todavía siente dolor y no se tomarán riesgos. Si la evolución es buena se espera que el jugador vuelva ante el Rayo Vallecano el 25 de noviembre. Por lo tanto, el dorsal 21 se perdería dos partidos, ante Shakhtar Donetsk en Champions y Deportivo Alavés, además del de hoy en San Sebastián.

Comments