top of page

De Zerbi sentencia a Ansu Fati

El exblaugrana se quedó sin jugar contra el Brighton por segunda vez consecutiva prolongando la racha de partidos sin jugar. Un escenario que podría significar la perdida de confianza por parte de su entrenador.


La continuidad de Ansu Fati en el Brighton & Hove Albion es cada vez más dudosa. Y más sí analizamos los últimos acontecimientos. Y es que ya son dos los partidos que encadena sin jugar el futbolista canterano del FC Barcelona. No tuvo minutos ni en la derrota de su equipo contra el Manchester City por 0-4 ni en el nuevo fracaso del Brigthon por 0-3 contra el Bournemouth. Algo que podría indicar que ha perdido una parte importante de la confianza del entrenador. De hecho, a esto se le añade que Roberto de Zerbi, no supo confirmar si Ansu permanecería bajo sus órdenes, cuando le preguntaron si el extremo izquierdo seguiría en el Brighton la próxima campaña. 

Pero si echamos la vista aún más para atrás, la situación empeora. El que un día vistiera la histórica camiseta ‘10’ del F. C. Barcelona apenas jugó 13 y 14 contra Burnley y Arsenal respectivamente. Antes de esos partidos, ni siquiera fue convocado para el partido frente al Brentford. Una ausencia que el entrenador italiano justificó diciendo que si se quedó fuera fue para “quedarse solo trabajando para mejor su condición física”. Una decisión que vino precedido de la enésima no participación del de Bissau en el partido contra el Liverpool.


La participación del extremo izquierdo está siendo tan baja, que para encontrar el último partido que Ansu Fati tuvo una cantidad considerable de minutos hay que retroceder hasta la jornada 28 de la Premier League (10 de marzo) cuando tuvo un total de 60 minutos contra el Nottingham Forest. Casualmente, el Brighton & Hove Albion no gana desde entonces. En concreto, son seis partidos consecutivos sin ganar, cuatro derrotas y dos empates. 



El próximo choque de las ‘gaviotas’ contra el Aston Villa será un choque de vital importancia para ambos. Para Ansu Fati para conocer si De Zerbi le da nuevamente la oportunidad de jugar o de lo contrario, continúa prescindiendo de él, y para el Brighton para intentar volver a ganar y de hacerlo frente su afición en el Express Community Stadium. No obstante, todo apunta que será complicado, ya que los ‘Villanos’ están peleando para clasificarse para la UEFA Champions League y ocupan la cuarta posición. 


Lo que está claro es que cada partido que pasa se le complica un poco más al canterano azulgrana regresar al club de sus amores la próxima temporada. Hasta ahora, en su aventura como ‘Gaviota’ Ansu Fati solo ha conseguido transformar 4 goles y repartir una asistencia en 28 encuentros. Si bien es cierto que se ha perdido 13 choques por lesión, continúan siendo unas cifras muy bajas para un jugador de su nivel, que se fue a Inglaterra para alzar con las Gaviotas nuevamente el vuelo (y nunca mejor dicho), y hasta ahora solo ha conseguido dar pequeños destellos de calidad que lo mantienen muy alejado de su mejor versión. 


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page