top of page

El 1x1 del Granada-Barça

El conjunto azulgrana tropieza en su visita al estadio de Los Cármenes, ante un Granada que supo capitalizar sus pocos momentos para hacer daño a la línea defensiva culé. La anotación a los 16 segundos del partido de Bryan Zaragoza, la lesión de Jules Koundé y un polémico gol anulado a Joao Félix en los últimos minutos, entre lo más destacado del encuentro.

Sergi Roberto celebra el gol del empate. Fuente: Getty Images

Titulares:


Ter Stegen: Flojo

El guardameta alemán se vio sorprendido por el disparo de Bryan Zaragoza a los 16 segundos de partido, donde el balón le hace un extraño al tocar el césped pero quizá pudo hacer más. También al encajar el 2-0, no puede sostener el mismo remate de Zaragoza que vence la resistencia de sus manos. Un partido donde no pudo demostrar su fiabilidad para contener las pocas llegadas de los rivales.



Cancelo: Inconsistente

El lateral portugués no ha podido sostener el buen nivel demostrado en los primeros partidos. Si bien tuvo momentos de profundización buenos por banda derecha, cortes de calidad en defensa y sumó en la salida de balón al moverse hacia el centro del campo, no logró ser un factor desequilibrante para romper las líneas del Granada. Vió la amarilla al final del partido.



Koundé: Irregular

La máxima garantía en lo que va de temporada en la zaga central culé no tuvo su mejor partido. En el 2-0 no logró contener al habilidoso Zaragoza. Ayudó en la salida de balón durante el primer tiempo. Varios choques físicos lo dejaron con molestias, por lo que fue reemplazado antes de concluir la primera mitad.



Christensen: penalizado

El fiable defensor danés comenzó el encuentro con un pase arriesgado a Gavi que sufrió la presión alta de la defensa del cuadro andaluz, concluyendo en la primera anotación a los 16 segundos. Esta mala decisión afectó el curso de su encuentro, aunque se mantuvo en su mayoría solvente.



Balde: incisivo

El recientemente renovado lateral izquierdo buscó ampliar la cancha continuamente, desdoblando a Joao Félix. Fue autor del pase que concluyó con el gol de Sergi Roberto para el empate 2-2, siendo recurso ofensivo constante para desbordar la línea de 5 contra Ricard Sánchez como principal rival.



Gündogan: polivalente

El ex capitán del Manchester City se vistió de pivote e intentó ser el principal artífice de la salida de balón del equipo. Si bien tuvo algunos movimientos defensivos fallidos al no ser su fuerte, como por ejemplo en la presión a Lucas Boyé para el tanto de Zaragoza en el amanecer del partido, llevó la manija ofensiva en la mayoría del encuentro, abasteciendo a sus compañeros, centrando y buscando pases filtrados.



Gavi: multiplicador

El canterano volvió a ser uno de los mejores del Barça. Si bien sufrió la pérdida de balón que condujo al 1-0 del Granada, su siempre inquebrantable actitud impulsó la ofensiva, con juego asociado, distribución y rompiendo líneas por el centro. Disparó a puerta en varias ocasiones amenazando la valla de André Ferreira y contribuyó, como siempre, en fases defensivas.



Fermín: impetuoso

El muy buen volante nacido en El Campillo intentó aportar su fútbol ante las bajas trascendentales del mediocampo. Pese a no tener su mejor encuentro, siguió dejando destellos de sus capacidades para recibir de espaldas, asociarse rápidamente y profundizar hasta la portería rival. Puede que le falte algo de pausa en la toma de decisiones. Fue sustituido en el minuto 61 por Sergi Roberto.



Lamine Yamal: Historia

El gran proyecto futbolístico de la Masía venía con dudas sobre su estado físico luego de su incidente estomacal en Oporto. Volvió, sin embargo, a ser titular, intentando desequilibrar, asistir y conectar con sus compañeros. Marcó el tanto del descuento a remate fallido de Joao Félix con puerta vacía, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la Liga en anotar. Pidió el cambio en el 76' por alguna molestia, que de momento no fue confirmada.



Joao Félix: Implicado

Con la baja de Lewandowski, el delantero luso se convirtió en la principal carta ofensiva de cara a la portería de Ferreira. Sus movimientos implicados tanto por banda como cortando hacia dentro y asociando el núcleo del mediocampo ofrecían más control y amenaza en los últimos 3/4 de cancha. Contó con varias ocasiones de gol, siendo la más relevante el muy polémico gol anulado al término del partido por una posición adelantada pitada a Ferrán Torres. Sólo le faltó el gol para coronar una buena actuación.



Ferrán Torres: Voluntarioso

Su titularidad ante la baja del 9 polaco representaba una oportunidad de oro para prolongar el gran momento que atraviesa "el tiburón" durante la presente campaña. Aunque no pudo marcar, cuajó un partido correcto con varias incursiones a la portería del Granada, tirando desmarques, diagonales y mucho movimiento como falso 9. Sus mejores ocasiones fueron un tiro libre y algunos disparos de media distancia, sin oportunidades claras.



Suplentes:



Ronald Araújo: Comprometido

Pese a no estar en su mejor momento de forma, el tercer capitán del Barça siempre es garantía de entrega, coraje e impulso para el equipo. Ingresó en el primer tiempo tras la lesión de Koundé, para intentar controlar las embestidas de Boyé y Zaragoza, en general de forma exitosa. Incluso sumó presencia en el apartado ofensivo, con un remate que se fue por muy poco del palo en el segundo tiempo, ocupando transitoriamente el área como 9.


Sergi Roberto: Humilde

El primer capitán del Barça, presente con frecuencia en el escarnio público de todos, sustituyó a Fermín López a mediados de la segunda mitad, buscando mejor manejo de pelota, control y apoyo a Gündogan en el medio. Marcó la anotación del empate a pase de Alejandro Balde, lo que representa un premio a su humildad y aceptación al saber entender que es la hora de la nueva generación.



Oriol Romeu: Correcto

El pivote vió pocos minutos al final del encuentro por la salida inesperada de Lamine Yamal. Su ingreso en el campo dió más libertad de Araújo para sumarse al ataque. En general, pese al poco tiempo en campo, desarrolló de forma correcta su labor, cortando un par de jugadas en defensa, ofreciéndose como opción de pase y aportando algún remate.





CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page