top of page

El Arsenal se entromete en el fichaje de Vermeeren

El club capitaneado por Mikel Arteta empieza a pisar fuerte por la joven promesa belga en agenda del FC Barcelona, consciente de su crecimiento futbolístico que hoy lo tiene como referente en el mediocampo del Amberes de Mark Van Bommel y llamado a ser parte de la generación de relevo de su país en la próxima Eurocopa.


Cuando el FC Barcelona conoció su cruce con el Amberes por fase de grupos de la UEFA Champions League, supo que tendría la oportunidad de vigilar el desarrollo de Arthur Vermeeren, futbolista de interesante proyección seguido por el cuadro catalán desde la pasada temporada. Incluso se hizo público que, durante el almuerzo de directivas, los emisarios culés habrían preguntando a Marc Overmars por la situación del volante. Y es que sus números hasta el momento (5 asistencias y 1 gol), a lo que se añade un desempeño técnico y posicional sobresaliente a sus escasos 18 años, lo sitúan en el punto de mira no sólo del Barça, sino de varios de los grandes clubes europeos, entre los que irrumpe con fuerza el Arsenal.


La entidad londinense también estaría monitoreando de cerca la situación del jugador nacido en Lier, a raíz que su entrenador Mikel Arteta estaría encantado de sus capacidades, viéndole como un complemento valioso para integrar un mediocampo que ya cuenta con nombres de la talla de Declan Rice y Martin Odegaard.

Vermeeren
Arthur Vermeeren disputa el balón con Gavi durante el partido Barça-Amberes. Fuente: Tribuna.com

Según el diario británico Express, el Arsenal estaría preparándose para acometer su fichaje en la próxima ventana invernal, a expensas de unos 20 millones de euros, 3 más que la cláusula de salida presente en el contrato del jugador con su actual club (17 millones). El propio Arteta encabezaría la intentona, como ya lo hizo en el pasado con el propio Rice, con quien mantuvo permanente contacto, de acuerdo a algunas fuentes. El proyecto deportivo de los "gunners" empezó a cuajar desde la temporada anterior, donde ya luchó por el título de la Premier con el Manchester City, lo que podría facilitar la incorporación de jugadores a un grande de Inglaterra. Vale decir que el Arsenal no es la única entidad "top" interesada en Vermeeren, sino que estarían detrás también conjuntos como el Liverpool y el Manchester United, entre otros.



Por su parte, desde la Dirección Deportiva del Barça se trabaja en un proyecto de captación de jóvenes talentos, como nueva política deportiva que permita rehuir el legado de los grandes fichajes derrochadores de los últimos años. Arthur Vermeeren encajaría a la perfección con esta visión de Deco, siempre que haya consenso con el cuerpo técnico liderado por Xavi Hernández. De momento, el club azulgrana se mantiene centrando todos sus esfuerzos en la incorporación de Vítor Roque de cara a la ventana invernal, incluso sin descuidar la resolución del "caso Gavi", por lo que sus capacidades de maniobra para sumar a un pivote o jugador polivalente del mediocampo estarán limitadas, en especial de uno como el futbolista belga por su tasación en el mercado europeo, ante la incapacidad de hacer un gran desembolso. Pese a ello, se estima que no habrá prisa con Vermeeren u otros jugadores jóvenes en órbita culé -como Nico Williams-, a sabiendas de que el prestigio del club sigue atrayendo a los grandes jugadores del presente y futuro.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page