top of page

El Barça adelanta al Madrid en la carrera por Estevao

El joven jugador brasileño es seguido de cerca por varios de los grandes clubes europeos, que intentarán hacerse con sus servicios el próximo verano. Desde la dirección deportiva culé monitorea al prometedor extremo del Palmeiras, pese a su restrictivo precio y al creciente interés de la entidad merengue.


Pese a su reciente eliminación en el mundial Sub-17 disputado en Indonesia, Estevao William es uno de los rostros que seguirá en la vitrina del planeta fútbol durante el futuro inmediato. Y es que el talentoso delantero de sólo 16 años sobresale en la liga de su país y, más recientemente, con la selección brasileña, con la que logró acumular 3 goles y 4 asistencias en 5 partidos, siguiendo a nombres propios como los de Endrick y Vitor Roque, cuyo inminente salto a Europa está a la vuelta de la esquina.

Estevao William
Estevao William durante el partido de octavos de final en el mundial sub-17. Fuente: EFE

El FC Barcelona vigila de cerca la situación del apodado "Messinho", consciente de la admiración del jugador por el astro argentino Lionel Messi y, sobre todo, por su ilusión confesada de vestir la camiseta azulgrana. El Real Madrid también se encontraría muy interesado en el futbolista, tras las acometidas por jugadores como Vinicius Jr. o Rodrygo, sondeados en su momento por el Barça. En esta competencia, a la que se suman más clubes como PSG, Chelsea o los equipos de Manchester, la institución presidida por Joan Laporta contaría con una teórica ventaja por varias razones, que van desde la preferencia pública del jugador hasta la experiencia de Deco y André Cury en lo que respecta al mercado brasileño, dupla que hizo posible las negociaciones con Vítor Roque y el Athletico Paranaense aún en el difícil momento económico actual. La insistencia del club blanco, sin embargo, será un desafío a superar para el Barça en las potenciales negociaciones con el Palmeiras, en la búsqueda de una fórmula que posibilitara la llegada de Estevao cuando cumpla 18 años.


De acuerdo con distintas informaciones, El Palmeiras, dueño de su ficha, pese a haber renovado al futbolista en abril, pretende obtener mayores ganancias de su futura venta, por lo que ya habría rechazado ofertas sustanciosas del PSG. De momento, se habla de un precio de salida de alrededor de 60 millones de euros. El nacido en Franca acaba de firmar su primer contrato como profesional, en un caso similar al de Lamine Yamal, por lo que cualquier pacto supondría una mirada obligatoriamente a futuro de su salida, similar a lo ocurrido con Endrick y el Real Madrid. El conjunto azulgrana no perderá la pista de "Messinho", luego de su confesión y deseo de triunfar en la ciudad condal.






CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page