top of page

El Barça demandará al fondo Libero

Después de prolongar el pago durante meses sin resultado positivo, el Fútbol Club Barcelona ha decidido tomar acciones legales contra Libero Football Finance por el impago de los 40 millones de euros correspondientes a la compra del 10% de Barça Vision.


El Barça Vision sigue dando quebraderos de cabeza a la órbita azulgrana y es que la venta del 10% de la empresa encargada de la creación, producción y comercialización de la oferta audiovisual del club sigue sin ser remunerada. Inicialmente, el pago de 40 millones de euros tendría que haberse producido el pasado mes de agosto. Sin embargo, al no ver el abono en dicha fecha, el club extendió el plazo hasta este 31 de diciembre, nuevamente, sin éxito. Lo que ha provocado que tomen la decisión de sentar al fondo Libero en los banquillos, a la vez que empezar a tantear el terreno para encontrar a un nuevo comprador. 


Joan Laporta
Joan Laporta. Fuente: Fútbol Club Barcelona

En un principio, el club tomó la iniciativa de vender el 49% de la entidad por el precio de 200,000 millones de euros a Orpheus Media y Socios.com, aunque el pago nunca llegó a efectuarse. Fue ahí cuando en verano, los alemanes de Libero y los holandeses de NIPA decidieron coger las riendas y recomprar ese 29,5% del 49% inicial. Una operación vehiculada a través de la sociedad Bridgeburg y que finalmente no se ha completado, dada la ausencia del abono por parte de la primera empresa.


Este negocio se produjo cargado de intenciones y es que el Barça lo utilizó para poder inscribir en el último minuto a los jugadores que aún no tenían ficha la temporada pasada, como son Lewandowski, Raphinha o Koundé. La inscripción a cambio de un presupuesto de 60 millones de euros de los cuales el club, solo ha podido hacer frente a los 20 millones correspondientes de la venta a NIPA, mientras que por parte del fondo alemán, aún no han visto ni un euro de los 40 millones restantes.



Esta palanca que ayudó a que la expedición culé se hiciera con el título de La Liga, aún no ha podido ser remunerada. Un hecho que ha molestado especialmente al club y por el cual ya ha puesto a funcionar la maquinaria para demandar a los que un día fueron sus compradores.




CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page