top of page

El Barça se estrella de nuevo ante el penúltimo clasificado

El Barça se aleja todavía más del liderato después de empatar a 3 contra el Granada en un partido loco en el que ambos equipos consiguieron ponerse por delante en el marcador.


11 del Barça
Onze inicial del Barça ante el Granada. Fuente: Getty Images

A las 21:00h en punto Miguel Ángel Ortiz Arias decretaba el inicio del partido en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga marcado por la reincorporación de Marc André Ter Stegen en la convocatoria del FC Barcelona. Después de haberse perdido un total de 17 partidos por culpa de las molestias en la espalda que le obligaron a pasar por el quirófano a principios de diciembre, el alemán regresaba de nuevo a la titularidad.


El encuentro se ponía de cara para los de Xavi. A los catorce minutos de juego, Lamine Yamal se reencontraba con el gol después de una larga jugada de ataque de los blaugranas en la que Joao Cancelo le ponía una delicatessen al joven canterano (que precisamente se estrenó ante el equipo nazarí en la ida haciendo historia de LaLiga a sus 15 años) para que volviese a mojar poniendo al Barça por delante en el luminoso.


La insistencia dio sus frutos para los de Xavi que podrían haber ampliado la distancia aún más con una ocasión clarísima de Lewandowski que Martin Hongla, providencial, sacó bajo palos. Del posible 2-0 llegaría el 1-1 en el minuto 43 de partido obra de Ricard Sánchez. Después de una buena jugada del Granada, el de Sant Jaume dels Domenys, llegaría desde segunda línea para empalar de primeras una semi-bolea y batir a un Marc-Andre Ter Stegen que no estuvo muy inspirado en el primer tiempo. El alemán cometió errores muy graves en la salida de balón que el Barça podría haber pagado muy caros. Con este marcador se llegaría al descanso.


Lamine Yamal gol
Lamine Yamale disparando a portería en la acción del tercer gol blaugrana. Fuente: FC Barcelona Noticias

A la vuelta de los vestuarios, unos de los 45 minutos más locos en lo que va de temporada. Hasta 4 goles más, se llegaron a ver en el segundo tiempo. El Granada golpeaba de nuevo. Minuto 60 y los de Alexander Medina hacían saltar las alarmas poniéndose por delante en el marcador tras un desajuste defensivo entre Cubarsí y un Koundé que pesé a una mala gestión en el segundo gol nazarí, estuvo muy participativo en ataque en el segundo tiempo. Pero la alegría le iba a durar poco al Granada. Solo tres minutos Lewandowsi empataba el partido. Balón en largo de Cancelo para el desmarque de Ilkay Gündogan que le dejaba el balón de cara al delantero polaco para marcar el 2 a 2. Su noveno gol en Liga esta temporada.


Sin embargo, el Granada se sumó al guion loco de partido y solo tres minutos después (en el 63 de juego) marcaba el 2 a 3 mediante Ignasi Miquel. Tras un testarazo contundente del central que impactó en el palo, sería el propio Ter Stegen, quien se introduciría el balón en su propia portería de manera muy desafortunada. Los minutos pasaban y los cambios efectuados por Xavi (Raphinha por Cancelo y Fermín por Christiensen) no surgían efecto. Tuvo que ser Lamine Yamal, ¿quién sino? quien tirase del carro anotando otra vez el gol que igualaba el partido a falta de 10 minutos para el final. Minuto 80 de partido y la perla blaugrana pegaba un zapatazo para romper la portería de Batalla después de una muy buena acción en defensa, rebañándole el balón a José Callejón.



A partir de aquí recital de cambios del Granada para perder tiempo y agotar las posibilidades del Barça de confirmar la remontada. Aún así tuvo las suyas, pero sin acierto. Hasta ocho minutos llegó a añadir Ortiz Arias que de poco le servirían a los de Xavi. La última la tuvo Guiu que entró al final del partido y la tuvo con un remate de cabeza que se marcharía por linea de fondo.


Así pues reparto de puntos entre Barça y Granada después de un partido frenético en Montjuic. Con el empate de hoy ya son cinco los partidos consecutivos que el conjunto blaugrana no consigue ganarle al equipo andaluz. Un punto que para unos vale oro y para otros significa alejarse aún más de la lucha por LaLiga. Ahora ya son diez los puntos que separan al Barça del Real Madrid en la clasificación.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS